Número 7: Pepsi Man (Playstation 1) (Semana Retro)

El hombre Pepsi que desapareció repentinamente... después de este juego

Muchos lo recuerdan con nostalgia, otros con horror, algunos otros no lo conocen, lo cierto es que Pepsiman fue uno de los juegos más jugados de esta consola (playstation 1) y por ende uno de los más conocidos, aunque siendo técnicos el juego está fuera de tiempo, ya sea por sus gráficos o gameplay, tenía algo que atrajo a miles de jóvenes y niños al rededor del mundo, entre ellos a mi.

Pepsi man fue criticado hasta el cansancio por cientos de analistas de videojuegos, por lo que fue el único juego de la compañía que se desarrollo, fue el eslabón final de una cadena de publicidad malísima de la misma compañía al rededor de los años noventa, y esto lo digo porque después de este título Pepsi man desapareció, se lo tragó la tierra, nadie conoce su paradero.

En el juego desempeñabas el papel de un hombre con los colores de Pepsi al rededor de su cuerpo, este mismo iba por las calles de la ciudad ayudando a camioneros que al parecer habían perdido su mercancia por todos lados y necesitaban llegar a una máquina a surtirla o la gente se armaría contra ellos, pero el camino de Pepsi man no era sencillo, al parecer todo el barrio se había aliado contra él y no dejaría que llegara a su meta, los conductores te arrollaban, los albañiles hacían agujeros enormes en el suelo e incluso el tren acababa atacándote.

Uno de los caminos más tranquilos para el pobre hombre.

Lo único que tenías que hacer era presionar el botón de saltar y mover el joistic para evitar que se estrellara con la pared u otros objetos que como dije hacían tu camino imposible, por lo que nadie se explica el éxito que tuvo, tenía algo que lo hacía adictivo, algo que posiblemente ni los desarrolladores le pusieron intensionalmente, algo que… ni yo puedo distinguir jaja.

Cuando jugué este título ya estaba algo crecido, por lo que recuerdo muy bien los momentos de frustración que me hiso pasar, tenía una dificultad bastante alta a partir del segundo mundo, donde el cielo se tornaba rojo y los conductores al parecer se convertían en asesinos a sueldo, sin embargo fui de las pocas personas (lo digo porque no conozco otras) que terminó este juego, aunque no recuerdo si realmente lo hice yo solo recuerdo perfectamente a Pepsi man corriendo por una calle enorme llena de pepsis enormes en los costados y siendo perseguido por otra Pepsi lanzando Pepsis más pequeñas, y si este no es el final, háganmelo saber porque como ya saben no es muy buena mi memoria.

Como ven no se esforzaban mucho en que los mensajes fueran subliminales, iban con todo hacia tí jaja… Pepsi Only my choice.

Número 7: Pepsi Man (Playstation 1) (Semana Retro)

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

 

About these ads

13 pensamientos en “Número 7: Pepsi Man (Playstation 1) (Semana Retro)

  1. No se por que, pero recuerdo que en PSX salieron muchos juegos de este corte “comercial” para aprovechar el tiron de la consola, cosa que poco exito tuvo xD

    No jugue a este juego y realmente ni me plantearia hacerlo xD me parece bastante bizarro y sin sentido como para proponermelo siquiera xD ¿Que duracion tenia? ¿cuantos niveles habia?, por que si no es muy largo igual convenzo a alguien para que intente buscarlo y jugarlo xDD

    Y vamos que Pepsi Man acabo entrando en todos los barrios dominados por Coca Cola y le querian dar de ostias xDDD Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Pues mira, los niveles en si no recuerdo cuantos son pero no son más de cuatro mundos, y con un poco de paciencia te lo avientas en un día, pensandolo bien no le encuentro sentido a comprar el disco en ese entonces jaja, puedes bajarlo de internet, pesa como 10 megas.
      No lo dejes pasar, no es tan malo como parece, además resulta divertido lo poco que se esfuerzan porque sus mensajes sean discretos, es así como TOMA PEPSI, PEPSI PEPSI!!!! QUE COSA?! PEPSI!!! jajaja.
      Saludos

  2. Ola amigo oye yo muchas veces jugué este juego y pues con mis hermanos y yo si lo pasamos pero ase mucho q ya no lo jugaba ahora solo pretendo volver a jugar pero lo que no recuerdo es como corría el mono rapido cres que tu te puedas acordar ?

    • Pues mira si te refieres a una consola tienes que presionar hacia adelante y entonces cuadrado o círculo, pero si es en computadora, primero flecha hacia arriba y luego con el que te tiras al suelo, es algo un poco complicado de dominar, además que consume energía pero hay un nivel donde es indispensable.
      Saludos

  3. te dire algo yo a los 5 años juge ese juego y me gusto ahora tengo 14 y me sige gustando noo por los graficos dificultad blablabla… lo que me gusto es que pepsiman era y fue como un heroe para mi y toda mi secundaria conoce sobre el y tambien varios de mis otros amigos que no son de mi escuela.
    COMENTO:yo lo pase una sola vez, enserio extraño a pepsiman y ahora que lei esto empece a llorar de triste-felicidad no es mentira

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s