Avatar(película): Reseña

Avatar

Jake Sully al borde del emputamiento. Bueno, más allá del borde

Seré sincero: sabía tanto de Avatar la película, que hasta que empezó el intro de 20th century fox, me percaté de que no se trataba de la caricatura de Nickelodeon. Fue así que la vi sin prejuicios. Para quien esté en una situación similar a la mía, le cuento la historia en 37 palabras: es el futuro y Jake, un soldado cualquiera, va a un planeta selvático a cumplir una misión mercenaria, pero en el camino se topa con un grupo nativo de alienígenas que le darán una lección de vida.

Avatar es como Terminator + Aliens + Titanic. Es como todas las fantasías que has tenido sobre batallas épicas y amor Sheakespiriano, pero en drogas. Suena intenso, lo se, pero se digiere impresionantemente fácil, y es ahí donde creo que está el genio de James Cameron, porque cualquiera con la suficiente creatividad junta esos elementos, pero solo alguien como Cameron lo hace sin que termines totalmente noqueado.

Hay, sin embargo, mensajes de todo tipo, especialmente ecológicos y de crítica a la porquería del pensamiento egoísta. Si no hace mucho, al menos logra ponerte a recapacitar un poco, pero en realidad, lo que te deja distraído desde el principio es la fauna de pandora: es una grosería. Todo tiene 10²² colores más, todo brilla o muta o se mueve cuando lo tocas, todo tiene más de 6 ojos, todo es fosforescente y todo flota. Aunque es como la selva terrícola, tiene como el Plus de estar en drogas.

Como lo dije antes, todo está perfecto para que sea hermoso y poético, para que tenga mensaje, acción y de paso, hasta tiene humor.

Pero toda moneda tiene dos caras: la historia es predecible, lo cual no quita puntos al final de verla, pero un giro un poco más… fuera de lo común hubiera sido increíble. La animación es increíble, pero por momentos juro y perjuro que los Na’vi (la raza nativa de extraterrestres) parecían de Toy Story. Por último, donde se ve que no empeñaron mucha creatividad fue en la parte militar de los humanos, porque bueno, está bien que intentaran parecerse al presente y bla bla bla, pero pues, es el futuro, pudieron haberse lucido mucho más y enloquecer… solo un poco.

Sí, sí deben verla. Por cierto, se que nadie (o casi nadie) estará de acuerdo con migo, pero la experiencia 3D no vale tanto como dicen. Si no tienen dinero, no se maten por ella, 2D es suficiente para alucinar.

Género: Acción/Aventuras

Dirigió: James Cameron

Calificación Final: 9.5

Anuncios

4 pensamientos en “Avatar(película): Reseña

  1. Pingback: Top Total 2009 « Eh.dee.zión

  2. Pingback: Los Premios Oscar « Eh.dee.zión.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s