Zombieland(Tierra de Zombis):Reseña

Dice que en Octubre, pero en México sale hasta… ¡Enero!
¿no se sienten suertudos?

Iba a escribir algo así como una recomendación, o un comentario diciendo lo bien que se ven los trailers, o las excelentes críticas que ha recibido, pero seré honesto: la ví en internet, y no me arrepiento de ello, porque ya quiero verla en el cine, aunque sea en enero. Más que una reseña, es sí, es una recomendación:

Zombieland es como ir a un concierto de rock pesado de 1 hora y media con tus amig@s: terminas aturdido, ves que alrededor o todos sangran o sufren, tus camaradas está a punto de desfallecer, pero aún así quieres más, porqué te estás divirtiendo.

Al principio, como en todo buen concierto, la cosa es algo confusa, y no sabes bien a donde mirar, pero apenas sale la banda completa, y compredes que viene una avalancha de genialidad. Creo que el éxito de muchos conciertos (y de las películas, obviamente) es lograr que te identifiques con el tipo que está arriba del escenario o del otro lado de la pantalla, y con zombieland me identifiqué con cada personaje, no porque me sintiera ellos, sino porque ya los había visto, como amigos o conocidos, pero en la vida real, y eso me gustó, que ninguno de los cuatro principales es el héroe, todos están en las mismas, y lo divertido es ver cómo se relacionan en el fin del mundo.

Cualquiera pensaría que los zombies se habían muerto (bueno, hipotéticamente), pero Ruben Fleischer fue lo suficientemente listo como para decir “ya se que vieron no-muertos hasta el cansancio, pues ahora ríanse con ellos”, o sea, lo que hizo el tipo es dar por hecho que sabíamos todos los clichés de zombies, y nos los pone suaves, corridos, hermosos, como mantequilla, y sin tanto pastelazo.

No hubo 2 minutos donde no me riera, y bueno, si son un poco conocedores, la aparición de Bill Murray los privará de la risa.

Sin más palabrería, la recomendación es clara: véanla, en enero, o en películas id, pero por favor, subtitulada, siento que cuando la doblen le meteran mexicanismos, que casi siempre suenan como burla.

Para verla: http://www.peliculasid.com/peliculas/zombieland.html


Director: Ruben Fleischer

Género: Comedia

Calificación Final: 10

Anuncios

5 pensamientos en “Zombieland(Tierra de Zombis):Reseña

  1. Pingback: Top Total 2009 « Eh.dee.zión

  2. Pingback: Taking Woodstock (Previo) « Eh.dee.zión

  3. Pingback: Facebook: La película (Previo) « Eh.dee.zión.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s