Cuando la ignorancia, perdón, Televisa ataca

Ayer mientras iba por la carretera, oía los viejos Podcast de Editorial Televisa. Entre las distinguidas personalidades que aparecían, estaba Elsy Reyes, sexóloga medianamente reconocida a nivel nacional (digo medianamente no por su conocimiento, sino por no ser muy popular).

Hoy en la mañana vengo oyendo la radio, cuando presentaron la noticia de que el tal Esteban Arce, en un desafortunado debate con la sexóloga mencionada, mostró su homo-fobia de forma despectiva, dejandose el mismo en ridículo.

Elsy es autoridad en sexología, y la verdad no se por qué se pone a fundamentar puntos tan obvios frente al bruto de Arce, que no sabía nada del tema, simplemente tenía un odio infundamentado hacia la comunidad Gay, seguramente por un trauma o que se yo. Esta bien tener un punto de vista (personalmente no me agradan mucho los homosexuales, y tengo amigos que los odian) pero por favor, ¿un comunicador de este alcance que no pueda defenderse con argumentos sensatos?

En lugar de callarse cuando no sabe que decir, hace lo peor que puede hacer un entrevistador: callar a su invitada, con un “no, no, no”. Mientras los demás intentan maquillar la mierda las tonterías de la boca de Arce, Elsy emprende una lucha verbal mas inútil que la de Don Quijote, porque el cerebro de Arce es peor que un molino. Le hubiera perdonado lo anterior si tan solo callara a Elsy para decir algo inteligente, no cosas como “No hay que ser científico para saber que hay hembra y macho” o “hay mucha degeneración y hay mucha droga”. ¿Eso qué tiene que ver? Pudo haber dicho “Quiero unos wafles” y hubiera tenido el mismo efecto.

Ya vi que en muchos blogs se esta hablando lo mismo, las estaciones de radio y los locutores gozan de morbo por atacar a Arce, y en dos que tres programas de espectáculos aparece la escena, pero tengo algo más que decir:

Tanto Televisa como TV Azteca tienen payasos (cof*broso*cof*bisogno*cof) pero la diferencia es que así los presentan, como payasos, digamos que es la advertencia, y así aunque digan idiotez tras idiotez, nunca tendrá el peso de una opinión verdadera. Es por eso que esta noticia ha resonado tanto, porque al señor Esteban le dieron un micrófono “serio” (dentro de lo que cabe la palabra) y este lo usó para decir idioteces.

Así que ya saben, gerentes de corporativos de comunicación, que antes de darle el micrófono a un payaso, preséntenlo como eso: Un payaso.

Si hubiera sido Broso, créanme, ni a quien le hubiera importado.

He publicado esto aquí, en Eh.dee.zión, porque me parecía que era relevante en cuanto a Entretenimiento, pero en general no habrá muchos comentarios del tipo. Es un blog de reseñas, no de opinión periodística.

Anuncios

5 pensamientos en “Cuando la ignorancia, perdón, Televisa ataca

  1. Muy bien que apoyen la diversidad, pero como dice el post, el problema no es la ignorancia, sino hablar seriamente de algo cuando se es ignorante.

  2. ese tal arce es un idiota, el puede pensar lo que el quiera, pero solo demostro su ignorancia respecto al tema, y aparte su homofobia y odio hacia las preferencias de otras personas, cuales son las causas?no lo sabemos, pero he leido estudios que dicen que en algunas ocasiones un homofobico solo intenta encubrir su propia homosexualidad latente, y tiene actitudes de rechazo y odio, por que no quiere aceptar lo que es, tienen que aprender a respetar y tolerar, no sean ignorasntes, la homosexualidad no es una eleccion, los gays no deciden serlo, y no lo pueden cambiar, asi que no es su culpa tener esa preferencia.

  3. Muchas gracias por tu comentario, y creo que tienes razón, en primera : si no sabe de que se trata que no hable, y en segunda : pues, tal vez no es que se quiera encubrir sino que es a alguien más y de no ser así no hay que meterse en su vida, con que no diga estas estupideces al aire basta.
    Saludos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s