Lie To Me(Reseña)

Bendito dios que no lo tradujeron como "Miénteme si puedes" o algo peor.

Es invierno, y en medio México (y medio mundo) hace muecho frío, demasiado, a causa del cambio climático, así que no se antoja salir mucho. Ante este mal tiempo, no queda más que acudir a esa amiga incondicional, esa compañera de tantos duros y penosos días de aburrimiento. Hablo de la televisión (no piensen en otra cosa), y que mejor que una buena serie.

Lie to Me es un programa de detectives, y no puede ser más preciso al definir el género. Al principio se plantea un crimen, o un posible intento de, y el objetivo es capturar al culpable, con la mecánica de “pirámide invertida” (empezar por el principal sospechoso e ir agregando y descartando posibilidades), y durante el transcurso de la historia lo interesante son los interrogatorios, ya que la principal característica del detective Cal, el protagonista, es saber cuando sus acusados mienten, analizando su expresión facial.

Esta muy bien lograda, y como cualquier serie detectivesca incluye: chistes sutiles, nada graciosos pero entretenidos, relaciones personales y la aparición de dos o tres personalidades importantes.

Dato a resaltar: La serie esta basada científicamente en los estudios psicológicos de Paul Ekman, así que ya saben, si quieren identificar a un mentiroso, simplemente vean la televisión. No se cuando la transmitan, porque está a punto de iniciar la 2da temporada, pero cuando inicie, por favor chéquenla.

Produce: FOX Chanel

Género: Detectives

Calificación: 8.5

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s