La princesa y el sapo (Reseña)

Primera princesa afroamericana. Para que tengan algo que comentar. En portugués

Dicen que más vale tarde que nunca, así que aquí está:

Disney sabe hacer películas con fórmula tipo Nintendo, porque si las ves, son sencillas, pero tienen algo que te hace volver a ellas, que hace que termines diciendo: “al final, me la pasé bien”.

No esperaba nada de esta película, creo que nadie, y la verdad dio un poco más de lo anticipado, pero no lo suficiente como para trascender. Algo que aplauden mucho es que está hecha a la antigua (no solo en los dibujos), pero es más por nostalgia que por otra cosa (digamos, por calidad).

Donde más ves lo Disney, es en la historia y en los musicales. La princesa empieza y es una niña, hace una promesa a su padre, se inspira en cuentos clásicos y bah, el resto de los elementos surgen de modo predecible pero placentero: el príncipe, el malo, la amiga, el cocodrilin amigable (puntos para él) y todo se desarrolla en una Nueva Orleans de las más clásicas, con el Blues en su máximo esplendor. Eso sí, la ambientación está muy buena, y las coreografías están hechas con lujo de detalle.

Ahora, se ha dicho mucho “que el racismo, que los 20’s en Nueva Orleans, que los negros trabajan para los blancos, que el vood0o”… Siempre va a salir la controversia cuando toquen un tema así, pero admitámoslo, en Disney no son unos moralistas (con todo lo subliminal que les atribuyen) y si se prejuician por eso, lamento decirles, que ninguna animación del ratón se salva. Mejor enfóquense en otras cosas.

Ya casi la quitan de cartelera, pero vale la pena para algún día desanimado o una reunión familiar. Si no van, no se pierden de mucho. El DVD conviene, pero sin Ediciones especiales, los de Disney nunca valen la pena. La verán algún día, quieran o no, en algún sábado de películas en TV abierta.

Director: Ron Clements & John Musker

Produce: Disney

Calificación: 7.5

8 pensamientos en “La princesa y el sapo (Reseña)

  1. Ya hacia falta una de estas películas de disney románticas y emocionantes y que dejara de lado a pixar un rato, en lo personal me gusto mucho sobre todo porque no es de las típicas peliculas de la princesa salvada si no que muestra a una princesa mas decidida que incluso salva al principe un cambio total que la mujer ha echo en la sociedad.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s