iPad (Previo)

Lo chistoso: Las imágenes hechas por fans eran idénticas, y en su momento se hubieran burlado de este mega-iPod Touch

Apple acaba de anunciar el iPodsote iPad, que como todos dicen, es como un iPhone con esteroides, aunque en Eh.dee.zión nos gusta decirle iPod en drogas.

Tiene Wi-Fi, pantalla estilo Tv antigua (por el formato, no es panorámica), 3G (en una de sus versiones) y pantalla táctil igual que la del iPhone/iPod touch. Corre a 1Gh con un sistema operativo entre el Mac OS y el del iPhone. Viene en 16, 32 y 64 GB y estrena el iBook store, una tienda virtual de libros como el iTunes store o el App Store.

Si quieren las especificaciones y demás, vallan a Apple aqui. Aqui lo bueno, lo malo, lo feo y lo curioso:

Lo bueno: Con la nueva micromoda de lectores de libros como el Kindle y las netbooks, Steve Jobs tenía que salir a presentar algo, y aceptémoslo: si Apple lo presenta, va a tener mucho mercado, va a ser un estandar y va a ser muy práctico. Lo de la conectividad 3G esta bueno, como visor de fotos y documentos es excelente, además de que corre un iWorks mucho más facil y barato, para poder hacer presentaciones y documentos con la calidad de una Mac “de verdad”. Tiene pantalla multi-tactil y acelerómetro, lo que significa que “todos” ya saben usarlo, y el teclado se ve cómodo. Tal vez leer libros sea una buena utilería, y las App’s del iPod ya pueden correr aqui, eso es muy bueno.

Lo Malo: El iPad es muy raro, porque los pros se pueden volver contras y viceversa. El iPad se siente incompleto, mucho, porque para empezar, el tamaño esta muy incómodo para hacer ofimática, no es suficientemente grande para ver videos con más de 2 personas y no es panorámico. No tiene USB y ni pensar lo de leer discos. Además de todo le falta cámara, lo que es un estandar en los productos Apple (hasta el iPod nano lo tiene).

El sistema operativo es como el del iPhone pero agrandado, aunque aún así no puede correr multitarea, no corre programas de Mac y (falla horripilante) no es compatible con Flash, esos significa no minijuegos. Lo único extra que podremos hacer con nuestro iPad que no podamos hacer con el iPhone será ofimática y ya, y digo “ya” porque si hacemos cualquier cosas será una a la vez, nada de trabajar un texto y desviarse a ver el correo, ni ver Youtube, es una cosa y ya.

Lo del Wi-Fi esta perfecto, pero donde se pasaron es en el 3G, porque el precio aumenta excesivamente y también el peso. Usa tarjetas microSIM, que hasta donde se, no existen actualmente en el mercado, lo cual es una molestia, porque habrá que desembolsar más.

Lo feo: Cuando salieron las primeras fotos hechas en photoshop, lo ponían como un iPodsote, y cuando Steve Jobs se paró frente a todos los medios a mostrarlo, era eso, un iPodsote. Esta bonito, sí, pero ¿donde quedó la creatividad de Mac? Hasta le dejaron el botón central. Mínimo, no le hubieran puesto semejante marco de 2cm.

Lo curioso: Antreriores productos de Apple hablan por si solos, las puras características hacen quedar corta a la PC o son demasiado nuevas, pero en estas presentaciones que han hecho, repiten excesivamente “it’s the best experience” “it’s amazing” “it’s… incredible”. Esta bien eso de que cuando algo es demasiado bueno, no se puede exlicar con palabras, pero ahora sí es demasiado, porque pareciera que no tienen nada nuevo que ofrecer, que solo te lo quieren empujar por ser Apple.

En la redacción creemos que esta mono, pero que, o lo van a mejorar, o de plano lo cancelan, porque no le vemos nada de verdadera utilidad.

Por cierto, este post se fue a la sección “TV”

Un pensamiento en “iPad (Previo)

  1. Pingback: Evolución de las computadoras (IPad) « Eh.dee.zión.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s