La dinastía Mario Bros

Luego de tantos años Mario nos sigue impresionando

Lanzado por Nintendo inc. Mario Bros es el más grande legado de videojuegos de toda la historia, con más de 150 juegos dejando atrás a los juegos de su época y los de esta.

Originalmente el juego trataba sobre un (al parecer) cirquero llamado Jumpman quien devía eludir los ataques de un mono que al parecer había sido entrenado para lanzar barriles y así rescatar a la princesa cautiva, luego de este juego vinieron varios muy parecidos donde devias pelear contra Donkey Kong y sus hijos, sobrinos, primos etc etc. Al darse cuenta de que este juego había tenido mucho éxito, Nintendo sacó varias adaptaciones de los juegos más conocidos protagonizados por Mario, por ejemplo : Pnball, Bombs away, entre otros, pero no dejando atrás la historia de Donckey Kong y su familia.

Muy pronto el personaje fue re-nombrado, se le dió el nombre de Mario Bros, y pronto se da a conocer a su hermano Luigi Bros, quien al igual que él es un plomero (no me pregunten porque, pero ese tipo tenía mucha suerte para encontrar trabajo) y juntos inspeccionan las alcantarillas de Nueva York y van eliminando a los mounstros y criaturas que aparecen en ellas. Durante varios años la trama de los videojuegos fue muy variada para luego dar origen a el más grande lanzamiento de la saga : Super Mario Bros, en 1880 y tantos, donde devías salvar a la misma princesa (aaghh) pero ahora de las garras de un como dragón (Bowser).

Las fechas son bastante complicadas de dar porque de un mismo juego se han hecho varias adaptaciones a otras consolas y países, por cierto esas variantes las estoy contando en los “más de 150” juegos, no me vallan a llamar chismoso.

Muy pronto la trama de los videojuegos anteriores fue olvidada y comenzaron a salir varios videojueos como : Mario Party, Mario Tennis, Super Mario jungler, Mario Kart, Hotel Mario, Mario Golf etc etc. y estos tuvieron el mismo (e incluso más) éxito, dándole a Nintendo el dinero suficiente para sacar los juegos que les dieran la gana, pero no todo fue felicidad, muy pronto llegó la dinastía Sonic lanzado por Sega y este fue el lanzamiento más cercano de su época a ganarle raiting, pero después de unos 15 lanzamientos de Nintendo la compañía aceptó (no publicamente) su derrota y su segundo lugar.

Como esta saga (Sonic) hubo muchas en su época que intentaron competir contra Mario, pero ninguna fue un oponente digno, por lo que después de un tiempo Nintendo lanzó un montonal de juegos que se hicieron famosos por el simple hecho de ser protagonizados por Mario o Luigi.

En cuato a cine, a Mario Bros no le ha ido muy bien, solo sacó una película originalmente lanzada para niños, pero inclusive los actores han declarado que es la única película de la que se averguenzan.

En los años recientes los clásicos de Mario Bros han sido revividos, por ejemplo : Mario Kart, Super Mario, Mario Party (que en realidad nunca murió), entre muchos otros, pero el juego más renombrado es Super Mario Galaxy quien en la actualidad ha vendido más de 10 000 000 de copias (este es un dato aproximado, como se ha vendido en tantos paises es dificil hacer el calculo, o no quisieron hacerlo) rompiendo todo tipo de records.

La dinastía, El legado, La fiebre de Mario se ha extendido por todo el mundo, actualmente incluso es dificil encontrar la página oficial ya que han hecho infinidad de páginas, blogs, foros y post de él. Como sea he aquí las páginas más reconocidas de la franquicia (la primera es la oficial) :

http://www.solomario.com/

http://www.supermariomania.com/

http://www.mariobrosgratis.com/juegos/

si quieren más imágenes vallan al buscador de google, bueno, les ahorro el trabajo :

http://images.google.com.mx/images?hl=es&rlz=1R2SNNT_es&um=1&q=mario+bros&sa=N&start=0&ndsp=21

Ahí encontarán todas las imágenes curiosas y estéticas de Mario

Super Mario Legacy

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s