Up in the Air/Amor sin Escalas (Reseña)

Muchos premios dice, pero el que le guste a varios críticos es totalmente subjetivo, como la película... si la ven entenderán

Debo decir (y esto es totalmente relevante para la calificación) que mi situación emocional actual y mis relaciones personales son complicadas debido a los viajes que he hecho ultimamente.

Nunca he trabajdo, espero que cuando lo haga no me despidan, y espero que en el mejor de los casos no trabaje despidiendo gente, pero cuando ves a George Clooney echando empleados, gente hecha y derecha, que ha dado una vida por su carrera, no te queda otra más que aplaudir por dentro su actuación. Bryan es la persona insensible que las empresas contratan para cortar cabezas, y a Clooney no le tocaba mejor papel desde La nueva gran estafa.

Tampoco  he viajado lo suficiente como para considerar que se algo de viajes, seguramente si empezara a viajar sería como Natalie (interpretada por Anna Kendrick), la compañera laboral universitaria de Bryan. Como toda universitaria aplicada, cree que sabe de qué se tratan los negocios apenas rompe el cascarón de la facultad, pero Bryan la hará caer en razón, al tiempo que el mismo encuentra el verdadero il motive de su estilo de vivir.

En mi vida he tenido una relación casual, pero cuando se esta más de 300 días al año viajando, tener aventuras nocturnas ocacionales es el único respiro que se puede tener, así Bryan conoce a Alex (Vera Farmiga), viajera empresarial que encaja con él. Los dos intentan verse las mejores caras, y empiezan a encontrarse “ocacionalmente”, mientras empiezan a darse cuenta de que los guía algo más que la casualidad. Todo E.U. esta de escenario, y la película empieza a moverse.

No me parezco mucho a Bryan Bringhman, seguro ustedes tampoco, pero nos vamos a identificar con él en algo, aunque sea insignificante.

El tipo lleva una máscara, tiene que hacerlo, si no lo hiciera perdería la actitud para viajar, para trabajar. Todos llevamos una máscara, o la hemos llevado, cuando hablamos por celular, cuando chateamos, cuando en una fiesta encontramos el momento oportuno para decir algo, para acercarse a tal o cual persona. La verdad es que pocos saben lo que hay detras de nuestras vidas, tal vez si lo supiéramos, las relaciones entre nuestros conocidos no serían iguales.

Cuando despides a alguien, le quitas su máscara, arrebatas la ilusión de su vida, y Bryan lleva el peso de todas esas ilusiones encima, por eso no puede dejarse caer en un lugar, tiene que viajar para saber que las esta dejando atras. Bryan acumula millas de vuelo, eso le da continuidad a su vida, le dice que sigue viajando, y a todos algo también nos dice que estamos haciendo lo correcto, aunque a veces cuando llegamos al objetivo, no estamos estar en condiciones para recibir el premio, nos perdemos en el camino.

Igualmente podemos formarnos ilusiones, pero eso solo es poner otra máscara, porque cuanod chocamos con la realidad, nos damos cuenta de que no se puede acomodar el mundo, que se tiene que tomar según venga.

Un poco de Frank Abagnale Jr, un poco de Dr House y un poco de romanticismo. Muchos simbolismos, algo de crítica a las relaciones modernas y un corto repaso a la crisis económica.

Up in the air es cálida pero intenta ser fría, tal vez al revés, pero te deja con un sentimiento de satisafacción con tristesa. Es como si te despidieran, primero estas eufórico, después te deprimes, pero al final comienzas a pensar en el siguiente día. Así es el trabajo, así son las relaciones y así es la vida, no hay que aferrarse a un lugar, pero tampoco hay que temerle a la quietud, como Bryan, simplemente hay que tratar de vivir felices, o nos perderemos en el camino.


Up In The Air (2009)

Produce: Paramount Pictures

Dirige: Jason Reitman

Calificación: 9.5

Un pensamiento en “Up in the Air/Amor sin Escalas (Reseña)

  1. Pingback: Los Premios Oscar « Eh.dee.zión.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s