Conflictos con Facebook y Twitter vol.1

He aquí las redes sociales más grandes de la actualidad

Sí, ya muchos sabíamos que iba a pasar (o más bien que estaba pasando). Hace unas horas las compañías (creo que solo Facebook) hicieron un conteo, estadíatica o como le quieran llamar sobre sus usuarios en desacuerdo con la seguridad y privacidad de dicha red social. Antes de empezar a comentar voy a copiarles la noticia para que no digan que estoy inventando :

Sophos es una reconocida empresa de seguridad que suele hacer estudios bastante interesantes. Esta vez dio a conocer uno sobre la seguridad en las redes sociales y, lamentablemente, en Twitter, MySpace, Facebook o LinkedIn entra otras, este tema está comenzando a ser un problema.

El último año el 57% de los usuarios recibió correo basura a través de redes sociales y esto representa un incremento del 70.6% comparado con el año anterior. Además el 36% aseguró que ellos mismos enviaron malware (lo que significa que estaban infectados) que muestra un crecimiento del 69.8%.

Graham Cluley, uno de los consultores de Sophos, explicó que Facebook tiene la amenaza más grande pero simplemente porque es la red social más importante de todo el mundo en la actualidad. Pero también culpó las nuevas medidas de privacidad que tomó la empresa: “Fue dar un paso atrás ya que alentó a sus usuarios a compartir información con todos en internet”.

Pero si bien asegura que estas reglas de privacidad son, en parte, culpables, explicó que la solución no es prohibir todos los contenidos sino aplicar la enseñanza de seguridad básica dentro de la red.

Primero que nada quiero decirles que esto no viene siendo culpa de la compañía, con tantos usuarios resulta imposible vigilar la actividad de cada uno, tampoco digo que no se unan o que se vallan, claro si están consientes de que lo que envian es basura o está infectado por algún virus ¡no lo envien!, se llama sentido común, yo no uso mucho (o casi nada) Facebook o Twitter anque lo tenga, creo que lo que se deve de hacer es eso que dice hasta abajo “aplicar la enseñanza de seguridad básica dentro de la red” esto en determinado momento los llevará a la seguridad óptima (o digna) de la red social más grande del mundo sin necesidad de prohibiciones o “espionaje” por llamarlo de alguna forma. Por último si tienen algún problema con cualquier sitio, y dicho sitio cuenta con support, úsenlo, no se lo queden, y mucho menos lo envíen (jajaja, fue como un chiste improvisado)

Por último, le puse vol. 1 porque si la noticia se extiende podré darles más información sin inconvenientes. Este post se irá a la sección “TV”

Facebook y Twitter (argumento)

Anuncios

4 pensamientos en “Conflictos con Facebook y Twitter vol.1

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s