Vampire Weekend – Contra (Reseña)

"¡Sonríe!" (obviamente la tipa la cacharon comiendo camote)

Vampire Weekend es un grupo raro. Para empezar la portada de este disco, las letras de sus canciones y el uso de ritmos e instrumentos étnicos, propios de África o regiones rurales.

Me gustan, mucho, pero no dejo de preguntarme que músico experimentado los asesora, hasta ahora no ha salido un nombre muy importante detrás de ellos, así que al parecer el talento es nato.

El disco esta muy atractivo, muy sencillo, mas no simple, es sencillo, sencillo de entender, sencillo de disfrutar y sencillo de asimilar. Le va a gustar a la mayoría de la gente, tal vez no se apasionen, pero estoy seguro de que si la ponen, nadie dirá “¡quita eso!”.

Los ritmos étnicos no se sienten forzados, se siente que les vino de inspiración verdadera, no que solo quisieron hacerse pasar por un grupo “curioso” utilizando cosas raras. Los hacen sobresalir de verdad, y explotan y exploran su potencial, sin llegar a la soberbia, pero de modo muy profesional. De aquí en adelante este parece que será el sello de Vampire.

Es un disco que te pone de buenas, así de sencillo, descárgenlo (legalmente) si quieren pasar una tarde alegre. También pueden oírlo completamente gratis en su página oficial, la cual me agradó mucho, por minimalista.

NOTA: La reseña está en base a la versión virtual del CD. Cómprenlo en iTunes.

Vampire Weekend – Contra

Publica: XL Recordings

Lanzamiento: 17 de enero de 2010

Calificación: 9

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s