Recomendaciones Económicas (Videojuegos)[UPDATE]


Los personajes cambian, pero el estilo y el entretenimiento se conservan.

Cada día los títulos buenos y las nuevas consolas salen más caros. Incluso las portátiles, como el NDSi y el PSP Go están arriba de los 300 dólares (por acá en México), así que les traemos la selección de los videojuegos de generación pasada más recomendables.

Xbox

  • Halo 2: Cuando se está con familiares y/o amigos, te olvidas de que es un juego de hace 6 años cuando metes el primer sniperaso en la cara del burlón que anda matando a todos.
  • Burnout 3/Burnout: Revenge: Este juego no envejece. Disfrutable con quien sea, no se necesita táctica, y de hecho creo que es mejor para los no-videojugadores, ya que aqui no hay ciudad (como en burnout paradise), sólo pones la carrera y como vas.
  • Half Life 2: A pesar de que la Orange Box trae 5 juegazos, si solo se quiere pasar un buen rato con un shooter por igual genial, este FPS no pasa de moda.

Game Cube

  • Super Smash Bros. Melee: Grande como los grandes. Si se quiere pasar un buen rato con los cuates o los primos (o las primas), este es el que recomiendo por sobre casi todos.
  • Mario Party (4,5,6 y 7): Tenía Mario Party, y nunca me arrepiento ni me arrepentiré de haber gastado mis ahorros en él. Fue el juego definitivo de mis fiestas familiares, antes de que llegara la heromanía y la Rockmanía, paro aún es genial el party
  • Mario Kart: Double Dash: Si lo juegas solo te vas a divertir, pero como ocurre con Nintendo, cuando hay gente, el lugar explota… bueno, solo se prende… bueno, se pone divertido.
  • Metroid (Prime y Echoes): No los probé, debo ser sincero, pero los comentarios que he oído son excelentes. De hecho, conozco mujeres no-videojugadoras que le entraron a esto del geim ciub por estos juegazos.

PS2

  • God Of War (1 y 2): Si tienes PS2, tienes estos. Acción frenética que vino a darnos copias y copias en la generación actual. Ya sacaron el remake, pero jugarlos originales es la misma experiencia intensa.
  • Okami: Hay una versión para Wii, pero la experiencia original fue pensada para ps2. Una obra de arte, una historia interesante y una acción fluida.
  • Psychonatus: Este loco (e incomprendido) juego de acción/aventuras te hará pasar horas de raro entretenimiento si no la habías probado. Si eres de los pocos que lo jugó, darle una segunda vuelta no sería mala idea.

Multiplataforma

  • Guitar Hero 2: Este fue el que dio el boom de los Band’s y los Hero’s (OJO: el boom, no fue el del concepto), así que después de este, todo lo demás (a excepción quizás de la batería en GH: Metallica) es pan con lo mismo.
  • TLOR: The return of the king: El mejor juego de acción del señor de los anillos. Incluso hay versión para PC, tanto en cooperativo como en solitario, este juego saca acción en grande.
  • Grand Theft Auto Trilogy: San Andreas esta grandote, Vice City está original y el III está novedoso, pero si juntas los 3 en un paquete, es cuestión de tiempo para que lo vayas a adquirir.
  • NFS: Carbono: El juego definitivo de carreras callejeras de la serie speed. .Después de este, todos los demás sobran.
  • [UPDATE] Star Wars: Battlefront 2: Lo mejor de la serie de Star Wars en cuanto a acción y opciones de combate. Altamente disfrutable.
  • [UPDATE] Star Wars: KOTOR 1 y 2: De los mejores juegos de rol para consolas, incluso comparado con la generación actual. Si no lo has probado, siempre es buen momento, estos juegos no envejecen.

Todos estos juegos tienen un valor aprox. de no más de 20 dólares en el mercado (al menos el latinoamericano).

Si desempolvamos alguna otra joyita, actualizaremos esta entrada. Igualmente si tú tienes un diamante viejo en tu colección, hazlo saber en los comentarios.

Saludos

4 pensamientos en “Recomendaciones Económicas (Videojuegos)[UPDATE]

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s