2033 (película) (Reseña)

Pablo y Goros. ¿No notan aún en las fotos que está pésima? Si la respuesta es "no" ¡Haganse un examen de la vista!

El cine del género “mexicano-futurista” estaba muerto, no hay otra forma de decirlo, y “2033” (según dicen) viene a revivirlo, pero después de verla, creerán que solo lo enterró más.

Mientra presentan la historia todo es genial, porque es tan mala, que reírse es inevitable. Es el 2033, y la Ciudad de México, que ahora se llama Villaparaíso, es un lugar muy moderno. Pareciera retro-futursita (o sea que fue pensada hace mucho), porque los elementos son increíblemente tontos: todos tienen trajes plateados, todos están drogados, matan vagos por deporte y, lo peor de todo es que solo quedó Santa Fe.

En medio de todo ese desorden, está Pablo, un drogadicto de los de verdad, que conoce a un padre clandestino (Lozano) quien lo hará recapacitar en su futuro. También hay amor, y se llama Lucía (Sandra Echeverría), lo cual no hace más que endulzar la trama.

El problema aquí no es tanto la ambientación ni las actuaciones, sino la forma en la que se desarrolla la historia. Empieza sumamente aburrida, con mucha paja, y aunque mientras va avanzando puede resultar interesante (sin llegar a entretenido), no dejas de pensar “eso es increíblemente estúpido, si la hubiera hecho yo no hubiera puesto semejante idiotez”.

La fotografía es buena, hay que admitirlo, pero abusan de eso, creyendo que así salvarán el filme.

Tal vez eso quieren que pensemos, que un futuro así es imposible, pero por favor, señores directores: Star Wars tiene errores lógicos increíbles, Star Trek carece de cronología certera, pero al menos si te lo crees, al menos te atrapan, 2033 no.

Está interesante, y hasta ahí, pero por favor, no la vea. Si están picados por trailers y/o opiniones de amigos, les juro que la subiré a un torrent o a películasid.com, pero no se hagan eso.

Ni siquiera para originalidad: el tema de las drogas y el mundo en general es plagio, no hay otro modo de decirlo, de una novela de un tal Aldous Huxley, y el nombre 2033 es de un libro de otro tal Dmitri Glujovski.

Por cierto, como dato curioso: 2033 está hecha con el Fondo Nacional para la Promoción Cinematográfica, o un fondo con nombre parecido, o sea que está sacada de nuestros impuestos. Si se lo preguntan, la taquilla que recaude regresará al fondo este.

2033 (Película)

Produce: La Casa Cine

Dirige: Francisco Laresgoiti

Calificación: 4.5

Anuncios

2 pensamientos en “2033 (película) (Reseña)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s