31 Minutos – Yo nunca vi televisión (Reseña)

En Ehdeezión estamos muy infantiles (después de Where The Wilds Things Are) y queremos recomendar algo de sana música para los pequeños (y no tan pequeños) en casa.

Me pregunto por qué no han hecho una animación a la stop motion

Por ahí del año 2004 empezó un fenómeno televisivo que, sin hacer mucho ruido, acabaría por ser una de las series infantiles más grandes a nivel latinoamericano, ya que hasta película sacaría. Ese programa chileno se llamaba 31 minutos, y entre los momentos más esperaos del programa, se encontraba el Ranking top top top de Policarpo Avendaño, donde presentaba a los “artistas” de peluche y sus más recientes éxitos.

Las canciones fueron un éxito entre la comunidad infantil, y se hicieron prácticamente del dominio popular, a pesar de que musicalmente no son la gran cosa… pero al parecer, este disco quiere cambiar esa imagen.

Interpretando los éxitos infantiles de la serie, como “Severlá”, “Mi Muñeca Me Habló” y “Yo nunca vi televisión”, tenemos músicos como Maria Daniela y su Sonido Laser, Los Bunkers, Belanova y Chancho en Piedra, entre muchos más. Lo que se pretende es darles a las piezas un aire más profesional, más rockero incluso, y así dejarlas para la posteridad.

Se que la serie casi ya no tiene éxito, pero si fueron de los seguidores de esta en sus buenos tiempos o si simplemente gustan del pop-rock latino, este disco será de su agrado, en espacial del agrado de los niños, además de no perder el toque fresco original.

31 Minutos – Yo nunca vi televisión

Produce: Emi Music

Lanzamiento: Octubre 2009

Calificación: 8

5 pensamientos en “31 Minutos – Yo nunca vi televisión (Reseña)

1. 31 Minutos – Yo nunca vi televisión: Èsta canciòn de 31 Minutos, se me hace muy descriptiva de como han hido cambiando los niños de nuestros tiempos…Se han convertido en GORDOS que no se despegan de la TELEVISIÒN… Y la culpa la tenemos TODOS LOS ADULTOS, pues hemos convertido en NIÑERA a esa caja llamada TELEVISIÒN… Deveriamos reflexionar al respecto.

2. Ojalà muchas televisoras de toda Amèrica, pusieran su mirada en èste programa, para que se den cuenta que no solo EUA y sus “BARNI’S” O “MOPETS” son los buenos para enseñar a nuestros niños… Ya basta de el estereotipo de que la buena televisiòn es la extranjera.. Las televisoras deben no de comprar mas programas y series ajenas a nuestras sociedades, màs al contrario, deberìan de enfocarse a hacer mas televisiòn local educativa… 31 minutos, pese a que sea buena o mala serie, tiene sus chispas de EDUCATIVO Y CREATIVO dignas de ser imitadas y hasta plajiadas en su momento… En Amèrica por ejemplo, el sistema educativo va copiando de paises extranjeros la forma de educar a su paìs, pero como ya dije, lo extranjero nunca sirve, hay que hacer cosas locales y perdonen que sea muy de repetir, pero 31 minutos EDUCA Y DIVIERTE, tambièn, ES LOCAL Y … Comentemos al respecto.. gracias.

• Vaya, ¡que buen comentario!

Compartimos en parte tu punto de vista (en especial en cuanto a las buenas series latinas) y esperamos que sigas comentando al respecto, aquí y allá.

Gracias y Saludos