Los Premios Oscar 2010

Avatar, supermegaultranominda a todo.

Ya todos sabemos los nominados a los Premios Oscar, pero por aquí tenemos nuestro favoritos, así que aquí les va, si algún incauto lector desea apostar con nosotros por una película que está seguro que ganará, o simplemente tachar con una gigante y espantosa “X” nuestra lista, que comente.

Mejor Película

La que queremos que gane

Up In The Air: Por criticar al sistema capitalista de E.U., ser cursi pero no tanto, tener humor fino y el George Clooney con carisma de 100.

La que seguramente ganará

Avatar: Por ser super-cursi, ecologista, criticar al sistema capitalista gringo (curiosamente es la película más taquillera del mundo) y sacar lagrima fácil.

Mejor Actor

El que queremos que gane

Morgan Freeman-Invictus: Morgan sabe hacerle honor a su nombre, y no por el hecho de que sea gratis contratarlo, sino porque es libre, el hombre ha hecho todo, desde dios hasta taxista, y ahora se lució como presidente. Bien por él.

La que seguramente ganará

Jeremy Renner-The Hurt Locker: A la academia le encanta la guerra tratada de modo “fino”. Esta película esta buena, las actuaciones están de 10, pero aún así no la hemos reseñado… pronto lo haremos.

Mejor Actriz

La que queremos que gane

Gabourey Sidibe-Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire: Cursi, bonita (le película, no la actriz) y sencilla. La historia de una analfabeta negra obesa (se oye feo, pero es real) conmoverá a la crítica, de hecho ya la conmovió, pero bueno, falta la entrega.

La que seguramente ganará

Gabourey Sidibe-Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire: Cursi, bonita (le película, no la actriz) y sencilla. La historia de una analfabeta negra obesa (se oye feo, pero es real) conmoverá a la crítica, de hecho ya la conmovió, pero bueno, falta la entrega. Y no, no nos equivocamos, creemos y queremos que gane Sidibe.

Mejor Película Animada

La que queremos que gane

Up: Temas sencillos pero entretenidos como los de PIXAR son los que hacen falta en esta industria tan retacada de basura. Up tiene un abuelo, un niño, un perro y una avesota. También un malo. Solo eso, y son 2 horas de mucho diversión.

La que seguramente ganará

Fantastic Mr. Fox: Debo confesar que Fantastic. Mr Fox está muy rara para mi, la trama de la familia del Sr. Fox me dejó perplejo, pero me gustó. El hecho de que sea de Wes Anderson (The Royal Tenenbaums) le da un mucho de extra.

Mejor Director

El que queremos que gane

James Cameron-Avatar: El mérito de James Cameron no es ni la historia, ni el arte, ni nada de eso, porque ya lo habíamos visto. El mérito es combinar todo eso, un mensaje ecológico anti-imperialista y entregarlo a las audiencias sin que terminen mareadas. Eso y dirigir Titanic.

El que seguramente ganará

Quentin Tarantino-Inglourious Bastards: Es Tarantino, solo por vivir, ya merece un Oscar. Bueno, si esta muy buena (la película).

Para todo lo demás seguramente gana Avatar o The Hurt Locker. Pero en fin, así es esta industria, si vendes mucho, te premian mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Premios Oscar 2010

  1. pues a ver que tal los oscares, si gana Tarantino merecido lo tiene, creo que Bastardos es mejor pelicula que Avatar, el guión tiene mucho más merito y tiene actuaciones buenas (la de de Waltz es enooorme) aunque sin duda, Avatar es una gran pelicula, en varios sentidos

  2. La verdad si está medio difícil decidir, a mi también me parece muy buena película bastardos sin gloria, sin embargo creo que el hecho de la clasificación les quitó mucha “audiencia” por deirlo de alguna forma, es más, yo creo que avatar fue vista por el doble de personas que BSG. Se que no parece un factor pero, lo es
    Saludos y perdonen por ausentarme tanto tiempo (5 dias)jajaja
    Saludos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s