Gorillaz – Plastic Beach (Reseña)

La playa plástica, hecha de toda la basura del mundo, según Murdoc

Blur es un gran grupo, enorme, es el R.E.M inglés, pero definitivamente Damon Albarn lo hace mejor como solista, o bueno, a dúo con Jamie Hewlett. De la combinación de estos dos genios de la música y el dibujo, respectivamente, solo podía surgir algo como Gorillaz.

De Gorillaz, consiguientemente, solo podemos esperar algo de la calidad de Plastic Beach. Bien por ellos, lo supieron hacer excelentemente, no solo en calidad o cantidad, sino en difusión y manejo de su imagen. Conservan todo el estilo Gorillaz, y aunque no cambia la esencia, la música madura, evoluciona, y eso se siente bastante bien.

Con la premisa de “burlar toda la basura de MTV” (en palabras del promio Damon) oímos buen Hip-hop en “Superfast Jellyfish”,buen Britpop en “Some kind of nature”. buen electrónico  en “Glitter Freeze” y buen Trip-hop en todo el álbum, además de las extrañas mezclas de “White Flag”, “Sweepstakes” y el “Orchestal Intro”, que tienden incluso hasta al Etnorock.

Ya sonaron en la radio un buen tiempo, pero seguirán haciéndolo otro rato. Escuchar cada canción es un micromundo dentro del micromundo de la “Plastic Beach”.

Como detalle adicional, me gustó bastante la temática del disco, desde el arte (el menos en la versión digital) hasta obviamente las canciones tienen el detalle de conservar la temática del mar. Es un álbum integral, con una historia, con principio y fin, y con límites y un universo bien marcado.

Esperemos que para cuando zarpen de la playa plástica ofrezcan más de esta música.

Gorillaz – Plastic Beach

Produce: Parlophone | Virgin Records

Género: Dark Pop Zombie Hip-Hop

Calificación: 9

[UPDATE]

Les dejo Stylo para que lo disfruten

2 pensamientos en “Gorillaz – Plastic Beach (Reseña)

  1. aún no he checado el disco, pero la reseña me agradó, creo que van mejorando, aunque si tengo una pregunta ¿porque dices que Blur es la Pear Jam de Inglaterra? Creo que el grunge y el britpop no podrían estar más alejados

    • muchas gracias, y perdón, el error al parecer, según me informan, fue de “copiar-pegar de wikipedia”, pero yo te digo que se justifica porque ambas bandas son una fuerte influencia de la década de los 90’s en rock alternativo.

      lo corregiremos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s