Persépolis (Reseña)

Persépolis”

Hoy en día no hay tantos conflictos armados como lo fue unos años atrás en Irán. Esta película ilustra la guerra y/o revolución de Irán contra el Sha, girando entorno a una niña, joven y adulta llamada Marjane.

La historia empieza cuando Marjane es una chiquilla irani e intenta comprender toda la guerra y la situación de su país, a los 5 o 6 años se interesaba por la política y por las guerras revolucionarias que sufría su país, se interesaba por ser o no ser comunista, por ser una profeta (era su mas grande anhelación), habla con Dios, etc…

El filme es una autobiográfia de la tipa (Marjane), y como se vive en una guerra, porque aunque vivas dentro de una guerra o revolución la vida continua, sigue su curso. Ella estudia en la escuela, disfruta de su vida aunque este la guerra a todo lo que da; la guerra no le impide disfrutar la música; pero en un momento dado debe de abandonar su país debido a la guerra se va a Europa (no se a que parte) ahí estudia la “prepa”, varios de su prepa se interesan en ella por su historia y de donde viene. Ella se empieza a relacionar con ellos y se intenta convencer de que se siente bien, también se empieza a relacionar con Hippies. Años después conoce a su novio, pero este la engaña y regresa triste a Irán. Cuando llega empieza a deprimirse por como esta su país y le entra la idea de el suicidio, pero habla con Dios (como mencione antes) y el le dice (de forma indirecta) que acabe su vida y estudie la Universidad, así sigue su vida. La película queda inconclusa dejando el final a tu imaginación (como casi todos los filmes franceses).

La película es una autobiografía de Marjane Astrapi, pero antes de que fuera una película fue un comic pero era igual, una autobiografía.

Persépolis es una película de animacion, ganó el premio de la paz, y el Oscar a mejor película extranjera.

Se las recomiendo mucho.

Persépolis

Produce: Xavier Rigault

Dirige: Vincent Paronnaud

Calificación: 9

Un pensamiento en “Persépolis (Reseña)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s