Power Gig: Rise of the SixString (Previo)

Seven 45 studios tomo muy a pecho lo de "que el jugador interprete sus temas favoritos"

Desde Guitar Hero 1, no han pasado cambios significativos en el esquema de juego, ni se ha innovado nada. Ni siquiera lo de la batería, que era demasiado predecible, y que hayan introducido el canto, por ejemplo, en “Rock Band”, tampoco introduce un nuevo modo al mercado.

Ya está por salir “Rock Band: Green Day”, “Rock Band 3” y el siguiente “Guitar Hero”, como sea que se llame el que sigue, y es en este punto de estancamiento que aparece Power Gig para resurgir a la industria.

En base está desarrollado por Seven 45 studios, empresa hermana de First Act, quienes son culpables de todo lo que salga de Aerosmith, Yeah Yeah Yeahs, Depeche Mode y System of a Down. Eso es buen signo.

Ya mostraron el control, por lo pronto, y es lo que parece: ni más ni menos que una guitarra eléctrica real con trastes, trémolo, pastilla, controles y todo. Se puede conectar a un amplificador convencional, y entonar melodíoas reales, sin ayuda de la consola. Obviamente tiene los controles del Xbox/Play Station según sea el caso, pero valla que esta es una idea que de seguro ya tenían varios músicos videojugadores en la mente desde el primer GH.

Todo parece bien, ahora solo falta ver cómo será el sistema de juego, que sin duda será lo que decidirá si este juego triunfa… o no. Con un periférico tan complicado para los novatos (y tan caro), no se ve que se valla a posicionar con muy buenas ventas de inicio.

Aunque pese a todo, sin duda en un toquín no me atrevería a mostrar mi nivel de ñoñismo utilizando éste instrumento.

Power Gig: Rise of the SixString

Publica: Seven 45 studios

Lanzamiento: Otoño 2010

3 pensamientos en “Power Gig: Rise of the SixString (Previo)

    • Casi no publicamos noticias, pero precisamente por lo que dices (lo de refrescar el género) lo hicimos, al parecer es una propuesta muy interesante, pero siendo honestos, pasará desapercibido y se quedará como un producto de nicho.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s