Rock Mari – Rock Mari (Disco)(Reseña/Comentario)

Rock Mari y su amigo Baketa en toda su pre-puberta esplendorosidad

“Apoyar” es un término muy ambiguo, al igual que “talento”. Se dice en estos días que hay mucho talento (especialmente en México) y que nadie lo apoya, pero en verdad, muy pocos saben qué es el talento, y mucho menos cómo apoyarlo.

En medio de esta crisis infinita de talento, recursos y música, surge Rock Mari, una pre-adolescente cantautora de pop (o eso nos quieren hacer creer) que estrena su primer película y disco, en un intento más de SONY Music por exprimir las carteras de los padres contemporáneos. A todo esto ¿Rock Mari tiene talento? Sí, el suficiente ¿Hay que apoyarlo? No, no de esta forma, y me explicaré:María Cortina Gálvez, mejor conocida como Rock Marí, es un producto mercadológico, así como lo oyeron. Ella significa un disco, una película, unas canciones, una mochila, una playera, una gorra, un sombrero, unos lápices. Ella es todo eso, y nada más. No es artista, para nada, nunca lo fue, tal vez en su ingenuidad de 10/11 años ella cree serlo, y aunque nos la quieren vender así, no lo es. Está incluso debajo del nivel de los artístas televisivos de reality shows.

Bueno, exageré en la última parte, está al nivel de los “cantantes” televisivos, y tiene algo que la mayoría de ellos no tiene, algo que buscan con afan, casi con obsesión los corporativos internacionales de entretenimiento: Carisma. Mari tiene un carisma arrollador, intenso. Podrás vomitar sobre sus discos y arquear con solo oír su nombre, pero en persona la niña es un ángel, tiene actitud y carácter.

Sus canciones son muy positivas, sin mucho fundamento, pero positivas. Su sueño es bastante inocente y constructivo, y al parecer la trama de su película es bastante interesante (habrá reseña de la película, ésta es del disco), lamentablemente ni la quinta parte de esto se ideó en la mente de María, todo es invención de creativos, publicistas y hombres de negocios, que más allá de querer fortalecer a la juventud mexicana, solo intentan sacar dinero.

“Pero es talento mexicano, hay que apoyarlo” dicen muchos. Detrás de Rock Mari está SONY, uno de los corporativos internacionales más grandes, y perdón que repita a los corporativos, pero es que ellos fueron y son los creadores de Rock Mari, la niña, por muy talentosa que sea, nunca hubiera brillado a esta edad, y sus canciones no son su invención, repito, son la creación de publicistas y mercadólogos que intentan implantar un estilo de comercio rentable influenciando a la juventud con esquemas mayormente norteamericanos.

El único talento que hay es el mercadotécnico, y no es mexicano.

La música de Rock Mari no es novedosa, no aporta nada al género del Pop-Mexicano-Juvenil, y sus letras dejan mucho que desear, incluso para el éxito comercial que pretende.

Para los niños mexicanos están Cri-Cri y Los Hermanos Rincón. Para niños en latino américa, está Luis Pesetti.

Rock Mari morirá el día en que dejen de programar su película. Mientras tanto, evadan esta música.

Rock Mari – Rock Mari (Disco)

Produce: SONY Music

Lanzamiento: Marzo 2010

Calificación: 2

Anuncios

18 pensamientos en “Rock Mari – Rock Mari (Disco)(Reseña/Comentario)

    • Pasa que la regla es reseñar lo que regalen en iTunes, así sean cosas horrendas como esto. Velo por el lado positivo, inculcamos a la juventú mexicana a que no vea esta clase de cosas.

  1. ROCK MARÍ ES LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!! NTA NO SABEN LO DIFICIL QUE ES HACER UNA PELICULA!!! Y QUE BUENO QUE HICIERON ESTA PELICULA POR QUE PARA LOS NIÑOS ES UNA BUENA ENSEÑANZA!!!!!!!!!!!!!
    ROCK MARÍ ES LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

  2. ROCK MARI es la mejor y no xq lo digan uztdes ella c va a cntir mal ok eres la mejor te amo rock ma

    atte: tu fan #1 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂

  3. hello está preciosa tú película llll y supuesto tú también ?? Espero algún día poder conocerte pero lo haré de verás jejejej Bye …….

  4. Bueno yo creo que es una película con una buena trama, que trae consigo la moraleja de esforzarnos por cumplir los sueños que tenemos y no dejar que nos los quiten, son parte de nosotros y de lo que nos gusta hacer, tal vez las letras a mi tampoco me convencen del todo, pero la música es muy buena… 😉

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s