The White Stripes – Under Great White Northern Lights (Reseña)

Divorciados con increíble sentido del arte y la música bailando en medio de su concierto. ¿Hay algo más intenso?

Aunque todavía no consigo la Eh.dee.zión Especial de esta joyita, pude hacerme con la versión digital (¡por fin!) y tengo que decir que es excelso, quizá un poco más fino que cualquier álbum en vivo, pero muy bueno.

Gracias a dios estos divorciados no se pelearon, y gracias a dios quieren hacernos creer que son hermanos, al menos musicales.

El Garage es un género en donde no queda mucho por innovar, hay sorpresas, claro, pero en general las bases están demasiado sentadas. De hecho los proyectos alternos de Jack (The Racounters y la otra banda que no se cómo se llama pero que tiene a la vocalista de The Kills) son bastante clonados de las guitarras y los arreglos de los White Stripes.

Muy lejos del corto (y en parte eficiente) show que dieron en los Grammy, Meg y Jack ahora se hacen del escenario para vivirlo ellos. El público en todo momento es secundario, de hecho en las pocas canciones que participa, se siente casi por compromiso, lo que en realidad querían los White era sentirse ellos, pero en fin, el público queda hipnotizado por lo mismo, la banda lo da todo y ambos contentos.

Los arreglos de las canciones son muy buenos, quizás por momentos confusos como en Fell In Love With a Girl, quizá demasiado enérgicos para algunas piezas, pero muy bien ejecutados.

Si se tratara de evaluar el concierto calificaría con 10, pero se trata de calificar el álbum y su contenido, de calificar un disco donde se tiene que transmitir el sentimiento, y la verdad sí se transmite.

¿Y saben? Sigo creyendo que The White Stripes son el grupo con mayor sentido del arte, la música y el romanticismo en todas sus expresiones.

The White Stripes – Under Great White Northern Lights

Produce: Third Man Records

Género: Garage

Calificación: 9

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s