God Of War 3 (Reseña)

Si en la misma saga de videojuegos te bajan 3 veces del olimpo, obviamente vas a tener cara de pocos amigos

Santa Monica Studio es una división de SONY que ha innovado lo suficiente como para que se le considere un estudio respetable.

A pesar de que sus demás juegos como “flOwer” y “Warhawk” no hayan sido totalmente bien recibidos por la crítica, tienen propuesta, quizá demasiado confusa (como en floWer) quizá mal ejecutada (como en Warhawk) pero la tienen.

Ahora llega la tercera entrega de su saga más importante y aclamada, God of War, y al igual que Kratos, Santa Monica viene a defender lo que es suyo por derecho: el género de Acción.

Me remonto a 2006, cuando pruebo el primer GoW (no confundir con Gears Of War). La acción que veo en pantalla, los enemigos despedazándose frente a mí y las magias orbitando al rededor del guerrero de dos metro que controlaba me dejaron marcado, y a muchos. Era sencillamente un juego adictivo, de esos que terminas, dejas uno o dos meses, vuelves por ellos y los sientes igual de frescos.

Llegó la segunda entrega, y la misma historia, aunque cada vez la escala era mayor. Ahora era luchar cara a cara contra titanes. De los mejores y más memorables enemigos que he tenido el placer de enfrentar en mi carrera (si así se le puede llamar) como videojugador.

Si la escala había roto los estándares en GoW II, ahora es un improperio, un grosería hecha y derecha.

Para empezar, Kratos se encuentra subiendo el olimpo, justamente donde termina el II, acompañado de los Titanes para arrebatar lo que por derecho es suyo. Las primeras pantallas, donde puedes apreciar el movimiento de los músculos de Kratos y de los titanes te dejan incrédulo, y eso solo para empezar con la acción, que con cada juego la van mejorando.

El elemento de fluidez en los anteriores juegos era lo más adictivo. Las cadenas que lleva nuestro protagonista son sinónimo de Acción, y son mejoradas aún más. Cada vez que realizas un ataque, la estela de movimiento de las armas permanece un poco más que en los anteriores juegos, dándote oportunidad de ligar más ataques de una mejor manera. Los eventos de Counter (cuando un enemigo te ataca rápidamente y tú puedes bloquearlo para devolvérselo) son más efectivos y los cinemas más satisfactorios.

Eso que está en el piso no es precisamente Ketchup... no es apto para menores.

Precisamente lo más destacado e influyente de los “God of War” para otras franquicias fueron los cinemas y la inclusión de los llamados “Quick-time event”, momentos donde tenías que apretar los botones indicados en pantalla (Δ, O, X, O) inmediatamente, de lo contrario, tenías que reiniciar la escena. La buena noticia es que se conserva, quizás un poco mejorado y unas milésimas de segundo menos estricto, pero son cambios imperceptibles para bien.

Otra gran mejora son los fondos, ya que mientras en primer plano estás luchando y descuartizando enemigos, en el fondo la acción no disminuye. Si eres principiante, después de tanto tiempo, por muy bonito que esté, los escenarios pueden tornarse repetitivos, pero de cualquier forma son muy detallados y son algo que también define a la serie.

Algo que pasa desapercibido por los jugadores con el cerebro muy dañado es la inclusión de demasiado Gore y un minijuego de sexo. Es satisfactorio, tal vez, pero definitivamente no es un juego apto para menores.

God Of War es un gran ejemplo de cómo debe evolucionar una franquicia. Es inevitable compararlo con las entregas previas y notar el gran avance en todos los sentidos, incluso en el trabajo de voces.

Ojalá todas las sagas siguieran su ejemplo, porque al final Santa Monica consigue lo que por derecho es suyo: el trono de los dioses.

God Of War III

Publica: SCEA

Género: Acción

Calificación: 9.5

2 pensamientos en “God Of War 3 (Reseña)

  1. A mi me parece que este juego va a ser realmente la competencia del futuro… o del presente. Por cierto me tomé unas vacaciones, por eso casi no he escrito.
    Saludos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s