Cómo entrenar a tu Dragón (Reseña)

Póster en inglés a falta de imágenes en español

Dreamworks tiene una tradición enfermiza de anunciar sus películas con el eslogan “de los creadores de…”. Que tus anteriores películas hayan sido taquilleras no garantiza que hayan sido de buena calidad ni mucho menos que repitas el éxito, siquiera el comercial.

“Cómo entrenar a tu Dragón” presume a Shrek y Madagascar, al parecer ya se está fraguando la segunda parte, y de inicio, los dragones son una aceptable entrega.

De hecho es seguro que haya segunda parte, ya que la película está basada en un libro infantil publicado ahí del 2003.

La historia en 15 palabras: La aldea de Hipo combate dragones, pero él es más listo y aprende a domarlos

Estereotipos fáciles, historia competitiva y humor sarcástico (aunque lo suficientemente astuto) hacen de este un filme pasable. Hay un malo torpe, un bueno ingenuo, un mediador, una chica con caracater fuerte, un bruto bondadoso y el genio débil protagonista.

Destaca la personalidad fuerte de los personajes, viniendo a colación el comentario de los estereotipos fáciles. Desde el principio sabes quién es quién y qué papel desempeñará, sin mucha más presentación innecesaria.

Las moralejas son flojas (persevera y alcanzarás, todos podemos vivir en armonía, la inteligencia vence a la fuerza bruta) pero funcionan.

Empieza algo rápida, luego se alenta y termina por ser predecible, como todas las películas animadas de Dreamworks, pero repito, es disfrutable mientras dura.

Resalta quizás el estilo gráfico, algo más colorido, y los gráficos y fondos menos repetitivos y retacados de detalles. Esos sí, el 3D lo quisieron meter a la fuerza, así que se ven dos o tres planos extremadamente obvios… y ya. Personalmente siento que esta tecnología es de transición (por la falta de calidad) hasta que lleguen los hologramas, pero ese es otro tópico.

Mejor opción que Rock Marí, pero tampoco es la gran película animada de la década. Es floja, pero tiene sus momentos, y quizás, no se, hasta aprendas a domesticar criaturas aladas.

Cómo entrenar a tu Dragón

Produce: Dreamworks

Dirige: Chris Sanders, Dean DeBlois

Calificación: 7.5

2 pensamientos en “Cómo entrenar a tu Dragón (Reseña)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s