El regreso de La Nana Mágica (Reseña)

Los cerdos voladores no pueden estar más choteados

“Maryy Poppins pero en feo, aunque pensándolo bien, después de ver esta veinte veces no te harta tanto como Merry Poppins” Anónimo. Esa clase de sabias opiniones puedes esperarlas al salir de una función (con groserías censuradas), por esto amo el cine.

No puedo estar más de acuerdo con el Anónimo citado, pero añado: “Y ahora sí, la personalidad de la película se la llevan los niños”.

Irremediablemente esta película es inocente, e irremediablemente es una película que hay que disfrutar en familia o con los pequeños, de lo contrario, seguro se pierden las enseñanzas valiosas de la cinta misma.

La historia en 15 palabras: La Nana Mágica llega a solucionar problemas entre primos refinados y niños traviesos de granja.

Sabiendo estas bases y viendo el trailer, se pueden deducir inmediatamente las moralejas (unidad familiar, solidaridad, igualdad, trabajo en equipo, etc.) que se presentan de una forma suave y relajada, acompañada animales que hacen amena la estancia con piruetas y frases que, si bien ya están trilladas, se emplean muy bien a través la cinta.

Un punto extra por la Nana, que no sobresale notablemente (en parte porque Emma Thompson recicla su papel anterior, sin modificar mucho), pero actúa su papel muy bien, al igual que la señora Green (la madre en la granja).

Quienes sí sobresalen son los niños, que son escogidos (entre no se cuántos más) de forma inmensamente acertada, llenando de vitalidad a la trama y ofreciendo giros en la historia bastante convincentes. Todos se complementan entre sí, generando un pequeño efecto “piedra-papel-tijera”, donde uno contraresta la acción del otro y así sucesivamente. Cada uno de estos pequeños tiene actitud, y eso se agradece, tomando en cuenta la sobre población de pequeños actores sin personalidad propia.

Un pequeño pero eficaz papel de Ewan McGregor y efectos especiales bien hechos rematan la entrega, aunque sin llegar a ser sorprendente.

A pesar de que en EU se estrena hasta Agosto y de que usan la música de El Hombre Manos de Tijera, bastante recomendable.

Inevitablemente me remonto hasta la primera entrega, a cuya premier asistí, y aunque esta película carezca de conexión directa con la primera, el resultado es mucho más evolutivo, sin escenas de sobra ni diálogos repetitivos y, lo mejor de todo, con más niños y más magia.

El regreso de La Nana Mágica

Produce: Universal

Dirige: Susanna White

Calificación: 8

Trailer

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s