JJ – JJ n°3 (Previo/Reseña)

Eh.dee.zión anda bien musical ultimamente

g

Estos grupos nuevos que ya no tienen imaginación ni para las portadas ni para los nombres de sus álbumes

JJ nace como un engendro de los (medianamente famosos) suecos de The Tough Alliance, tal vez hacia una re-interpretación más orgánica de su música, quizás como un experimento para ordenar aún mejor frases musicales e instrumentos naturales, probablemente para seguir la corriente del electropop británico y acoplar voces más suaves, pero dos cosas son seguras: se concentran en nada más que la música y llegaron para quedarse.

Increíblemente pegajoso y simplista, estos suecos hacen presente un cariño muy distinguido en cada canción. De hecho es solo una la canción que reseñamos (por ahora, la que regala iTunes), llamada Let Go, y si así es/será el álbum completo, no puedo esperar a tenerlo. Aunque pronto tendremos el disco completo.

Das play, enciendes tus bocinas y te relajas. Dos segundos después inicia una armónica y unos cuantos tiempos más parece el arpa sintetizada y al esperar un poco más, entra casi sin que se note, una floja pero sentida voz que llena el espacio faltante de la armónica.

Las percusiones a penas y se distinguen, pero hacen robusta la canción al tiempo que juguetean con el arpa. Por ratos aparece la armónica, más para adormecer que entusiasmar, y más para relajar que tensar, y sin notarlo, termina un hermosa pieza.

Reflexionas un poco, y sientes que tienes que volver a oírlo.

Díganme de “mente cerrada”, pero para mí, no hay más armónicas que la de Bob Dylan (y quizás la de Rodrigo González) y pese a ello, esta me agradó. Recordé los buenos y sabrosos tiempos de Dylan. Es un poco sosa esta compación, pues oigan la pieza y después atrévanse a negar la influencia.

Inegable tambiénla influencia de The Maximalist, The XX y por supuesto, de The Tough Alliance.

Gran material, esperemos que le echen gana a la música, un poquito más de ganas a las portadas y un poquitísimo más a los nombres de los discos

Aún así (y pese a ironías) Let Go es una canción que no debes dejar ir.

JJ – JJ n°3

Produce: Secretly Canadian

Género: Brit-Pop/Electro-Pop

Calificación: 7.5

2 pensamientos en “JJ – JJ n°3 (Previo/Reseña)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s