Massive Attack – Heligoland (Reseña)

Hay escaces de películas, no solo de buenas películas, sino de películas en general, y como nos gusta trabajar, cumplimos una deuda olvidad que teníamos de reseñar este álbum.

Reseña completa

Heligoland es una pequeña isla sutiada en el mar del norte. Se cree que pudiera ser el lugar narrado por Platón como “el corzaón de la atlántida”, y se cree que podría ser el lugar (ficticio por supuesto) donde está la prisión de Azkaba, de Harry Potter. Es, también, el nombre de uno de los campos de trabajo nazis y el nombre del último álbum de estudio de Massive Attack.

No es de extrañar el nombre del álbum, tomando en cuenta cómo es Massive para los nombres, pero lo que sí extraña, o por lo menos resalta, es que todas las canciones están hechas con dedicación y meticuloso cuidado, dando a nuestros oídos un espectáculo auditivo maravillosamente étnico y a la vez electrónico.

Ya habíamos escrito acerca de Paradise Circus, uno de los más destacables sencillos de este disco, pero todavía quedaban muchas y muy gratas canciones por oír.

Todo este material, absolutamente todo, es hermosamente detallista y potente. Se nota, por sobre todo, paciencia y esmero en cada canción, como si para componerla fuera fluido pero pulido.

Y el arte, maldito arte excesivo que ponen en cada video y cada ilustración, es como para querte viéndolo y gozando de solo observar por horas y horas.

Si ya leyeron la primera reseña/previo de Heligoland, no tengo mucho más que decir, sólo que oigan “Pray for Rain” y “Psyche”.

Para amantes de la electrónica y la relajación.

Massive Attack – Heligoland

Produce: EMI

Género: Electrónica/Experimental

Calificación: 9

Un pensamiento en “Massive Attack – Heligoland (Reseña)

  1. Pingback: Massive Attack (Recomendación) « Eh.dee.zión.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s