Furia de Titanes (Reseña)

Parecía prometedora... sólo parecía

Emocionar a una audiencia con el Trailer de una película (o videojuego) es un arma de dos filos. Puede resultar en que el espectador, exitadísimo, corra a comprar boletos para el estreno, pero si lo que ve no cumple sus expectativas, correrá a difamar el filme, y esto pasó con furia de Titanes en alguna medida.

Estamos frente al Trailer mejor logrado (y más largo) de la historia jamás exhibido en cines.

Para que hable con coherencia pondré el trailer en cuestión

¿Notaron lo increíble que está y lo bien que escogieron las escenas? Pues es todo. Ya vieron la película y, de hecho, creo que se la pasaron mejor.

La historia en 15 palabras: Perseo, arrogante como todo buen héroe, lucha contra Hades para detener el apocalipsis… y ya.

¿Ven? Tuve que poner 7 palabras inútiles, porque es demasiado obvia. Quien haya leído un poco sobre la mitología griega (o pasado la secundaria, o terminado Age of Mithology sin claves) sabrá quién es quién y qué va a pasar.

Ese fue el pretexto que usó el director, el de atrapar a todos los fanáticos de la mitología con efectos especiales increíbles, pero no se logra. El fanático de la mitología promedio (yo me considero uno) no necesita ni efectos especiales, ni guiones hollywoodescos (o como se escriba) ni personajes arrogantes y norteamericanos hasta el cansancio, ni mucho menos demasiada acción. Necesita historias, porque de eso uno se hace fanático, ¿o acaso para formular la odisea Homero necesitó Maya 3D y sistema de audio 5.1?

Los personajes son demasiado estereotipados a la moderna, pero como al parecer eso está de moda (con Sherlock Holmes, Robin Hood, etc.) pues que mejor que destruir iconos milenarios. La historia es lineal, sin giros no predecibles, y mi mayor queja (y la de todos) es que los efectos especiales, los buenos efectos especiales, solo salen en 3 ocasiones, justo como en el trailer, y después todo se sume en una atmósfera aburrida de contar una reciclada historia y mal planeada.

El trailer tiene todo lo emocionante, y el único monstruo que me gustó, salió como 2 minutos, y luego terminó todo.

Al terminar de ver la película, me queda un mal sabor de boca, además de confundir a Legolas, Qui-Gon y Jake Sully. Para termianr de echarme a perder todo, descubro que la página Web, donde quiero revivir lo úncio bueno de aquel filme, tarda más de 10 minutos en cargar. Vivimos en 2010 y tengo una conexión de 1MB/s, no creo que haya justificación.

No tengo una furia de titanes, pero sí una desilusión muy humana.

Furia de Titanes

Produce: Warner Bros.

Dirige: Louis Leterrier

Calificación: 7

Un pensamiento en “Furia de Titanes (Reseña)

Comenta, no seas gacho

