Koko – Valiente (Reseña)

Que bueno que su pantalon no llega más abajo

“Pop latinoamericano con estilo Británico” dice la descripción de iTunes (o algo así), pero la verdad no es eso, porque mientras en Inglaterra hacen Pop, acá hacemos Pop-o.

No sé si en la portada de su disco Koko quiere presumir sus músculos o su vello púbico, porque si no les atrae la carátula, la música se les hará igual o aún más desagradable.

Es una pena que a unas cuantas horas del desgraciado incidente que le ocurrió a Cerati o de la muerte de Dio, dos de los músicos más influyentes para la buena música, iTunes nos quiera tomar el pelo y se atreva a regalarnos esto en lugar de un homenaje a los artistas caídos en batalla… pero bueno, lo que importa es que este disco ya está aqui, y no es bueno ni original.

La principal queja que hay contra músicos sobresalientes en américa latina, es que apenas logran distribuir un éxito decentemente, reproducen su primer sencillo famoso hasta el cansancio, y más allá de eso, mi principal queja es que son copias de artistas norteamericanos a europeos de la escena underground.

Este disco está plagado de plagios de Julieta Venegas, Enrique Bunbury, del propio Cerati y de Aterciopelados, y estos artistas son a su vez (o fueron), copias de otros artistas occidentales. Está bien apoyarse sobre los hombros de los grandes, pero Koko no se apoya en nadie, a lo mucho los aplasta, pero no sube más que los demás, se queda en el mismo sitio.

Y así como el copia a demás músicos, yo copiaré una reseña de… cualquier sitio promedio:

Este estilo popero es “pegajoso” (si no tienes idea de qué es el pop), y se asemeja mucho al de (ponga al cantante popero genérico intercambiable de su preferencia, yo elijo a Kalimba), aunque claro, Koko imprime “nuevos estilos” y ritmos “diferentes”.

Queda para el recuerdo de los álbumes con portadas más sugerentes de la historia, y no sé si a eso se refería Koko con lo de valiente: si lo era por enseñar sus vellos púbicos o por vender sus no muy bellas pero si muy púbicas canciones.

Koko – Valiente

Produce: Warner Music

Género: Pop-o

Calificación: 5

Anuncios

3 pensamientos en “Koko – Valiente (Reseña)

  1. Amo tu crítica!!! Personalmente no he escuchado a este charlatán, pero creo que lo despedasaste increíble e inteligentemente. ¡Qué bueno que hay personas como tú que piensan así en este planeta! Hay pocos que piensan así y los dejan hablar sin reprimirlos dentro de su obscura cultura Pop, que más que ser cultura es un gran tapón hacia la verdadera y la deja de lado sin ninguna complicación ya que a nuestra sociedad se le ocurrió que lo original es malo y lo choteado es lo que pega.
    Buena crítica. Salu2!!!

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s