Lost [Serie] (Noticia/Comentario)

La nota completa (con todo y tono periodístico castrante) está aquí

Perdidos

Al momento de esta nota faltan al rededor de 8 horas para que empiece el capítulo final de Lost (o Perdidos), la serie más publicitada y citada, por mucho, en la cultura popular occidental.

Los fanáticos mojan su ropa interior… mientras el citadino promedio se rasca los barrosy eructa… pero este es un blog de entretenimiento, así que enfoquémonos en la diversión.

Tratar de encontrar algo que desde el principio está no sólo perdido, sino que es inexistente, es imberocímil. Arrastrado yo por la publicidad, como la mayoría de los televidentes inocentes de aquel entonces, comenzé a ver Lost, y me atrapó durante el final de la primera temporada.

Era algo relativamente novedoso, o al menos, juntaba los elementeos para crear un suspenso continuo en televisión: ambiente misterioso, personajes con habilidades misteriosas, enigmas que se relacionan entre sí, problemas existenciales, política, etc. Y así se mantuvo… hasta que el guión se acabó.

Empecé la segunda temporada con muchas espectativas, pero tiré la toalla al descubrir que el furor creado en la primera temporada sólo era mercadotecnia muy bien planeada para después embarrarme luego anécdotas monótonas, mal balance de personajes y episodios en donde no pasa absolutamende nada.

Oí, con poco aprecio, cómo sucedían la 3ta, la 4ta e incluso la 5ta temporada. Cuando escuché sobre una 6ta temporada, archivé a Lost en mi imaginario personal junto a series como Smallville, donde la cantidad (de dinero) había sustituído a la calidad.

Aún con todo, puedo comprender el furor por Lost. Ésta es mi teoría: Querer encontrar el verdadero significado de la isla y DHARMA (o como se llame) y los perdidos y la sombra y todo eso, es en realidad el deseo por encontrar una verdad y una dirección a las vidas personales de los fanáticos. Así que busquen el significado de sus miserables existencias y despéguense de la televisión.

Este video lo explica muy bien:

Hay un grupo en Facebook que dice algo así como “debo ser el único que no veo lost”, y aunque en la vida real la gente no presta mucha atención, los fanáticos son verdaderamente molestos en redes sociales, foros y Twitter.

Espero con todas las ganas que el capítulo final decepcione.

Como dije, no se puede encontrar algo que desde el principio es inexistente, y en Lost, lo que en verdad perdieron desde el principio fue la diversión.

Pero no todo es malo, Google puso a Pacman jugable en su página de inicio… por 48 horas.

2 pensamientos en “Lost [Serie] (Noticia/Comentario)

    • Se que es muy querida esta serie, y aunque no me retracto de mi opinión, y respeto bastante la de usted, Lic., puedo decir (después de que me informé sobre gran parte del argumento de la serie y vi el final) que aunque es una gran serie en su género, crearon espectativas demasiado altas y cerraron los misterios de un modo muy cómo para no comprometerse demasiado, y esto es algo que preeveía y por lo cual sigo creyendo que en TV siempre habrá algo mejor.

      Lost no fue tan importante de gratis, le costó su honrado trabajo llegar a tener la popularidad que tuvo, pero más que observarlo como la cumbre del entretenimiento televisivo, lo veo como un magnífico pedestal de donde cineastas de todo tipo podrán cortar tela para hacer mejores cosas.

      Aunque no me gusta mucho publicar esta clase de artículos de opinión (por esto de tratar de ser objetivos), considero adecuado de vez en cuando exponer opiniones personales. De Frenec y Lazarini… pues no se qué opinen.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s