iPhone 4 (Previo/Comentario)

iPhone 4. Creatividad en los nombres

Todavía ni ha secado en nuestras mentes la impresión que nos dejó el iPhone 3Gs ni mucho menos la del iPad, pero parece que a Apple eso le importa poco, así que con la facilidad que el hombre promedio se quita las legañas, Steve Jobs saca su nuevo celular inteligente, llamado iPhone 4. 

Eh.dee.zión ni lo probó ni lo probará, pero sabemos que la mayoría de quienes leerán esto tampoco lo harán, así que hablaremos por ellos. 

Y aunque representar la opinión del pueblo puede sonar sobervio y hasta con tono político, podemos decir que todos, o casi todos, van a desear tener este juguete, perdón, este iPhone. 

Vistosamente es muy atractivo. La nueva aruitectura más “cuadrada” y lo bordes cromados lucen exquisitos. Los botones ahora parecen mucho más funcionales y el hold está mejor pensado. A quienes, como el que escribe esta nota, les irritaba que la parte posterior fuera curva, ahora podrán sentirse mucho más comodos. 

Si detenemos un poco nuestra atención veremos que ahora hay dos cámaras, y una es frontal, o sea que servirá para videollamadas, lo cual, huelga decir, ya era necesario considerando las características de los nuevos celulares inteligentes. 

Hasta ahí tenemos lo que se ve del aparato por fuera, pero cuando lo encendemos, la experiencia inmediatamente se transforma, empezando por la gran primera impresión que deja la pantalla. Según Apple, esta pantalla tiene una definición 23894723947239 veces mayor que la anterior, y aunque estos números no importen mucho, la nueva definición actual es increíblemente nítida. Con facilidad se pueden reproducir contenidos HD sin estropear la calidad. 

Desbloqueando la pantalla, nos toparemos sólo con que los iconitos se ven más coloridos y definidos, pero lo que de nuevo nos asombrará es saber que ahora hay multi-tarea (o multitask para los ingleses), lo que significa que ya no tendremos que cerrar una aplicación para empezar a usar otra. Podemos correr varias aplicaciones a la vez sin que ninguna se altere, y eso alivia, mucho, especialmente si has experimentado con versiones previas del iPhone. 

Esta era la evolución natural que supuestamente presentaría el iPhone, pero como los X-Men, mutó de forma inesperada

Todo lo demás funciona “igual”… excepto que puedes crear carpetas de aplicaciones, pero esto es sólo un capricho. Llegando a este punto, el video en apple.com termina. 

No es muy profesional evaluar un producto por el video, pero es humano decir que aquella grabación es muy tentadora para querer comprar el artículo en cuestión, y en ese sentido Apple le dió al clavo. 

El precio se mantiene (bueno, suplanta al del iPhone 3Gs) y las características mejoran, así que este invento pinta como el nuevo éxito masivo de la compañía de la manzana, pero aquí surgen, en lo más profundo de mi ser, varias preguntas personales: ¿Por qué sacan un iPhone cada año? ¿Por qué el software nuevo de este iPhone solo es compatible con el iPhone 4 y el iPhone 3Gs? ¿Por qué sacaron el iPad? ¿Sacarán un iPod touch con estas características? ¿Qué no sería mejor sacar un “todo-en-uno” de una vez por todas y dejarse de juguetes? Y la pregunta que lo decidirá todo ¿Cuánto costará en México? 

Enigmas que sólo Steve Jobs sabe crear.

Anuncios

3 pensamientos en “iPhone 4 (Previo/Comentario)

  1. Pingback: iPhone 4 (Previo/Comentario) « Eh.dee.zión.

    • Tomando en cuenta los productos que ha lanzado apple ultimamente, como el iPad, este aparato pinta para ser la salvación de las críticas hacia la compañía.

      Ahora sí parece un verdadero teléfono de última generación, que no le pide nada a ninguno de los actuales celulares con Windows Phone o Android.

      Gracias por visitar
      ¡Salú2!

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s