Kinect (Previo)

Los nuevos dos hijos de la compañía de la gran M: Kinect (izquierda, ex-Project Natal) y el modificado XBox 360 (derecha)

Para Microsoft, Sony y Nintendo la crisis económica es cosa del 2009. Este recién pasado E3 acaba de develar que las compañías vienen con todo en los terrenos de hardware y software, listas para vaciar tu cartera (la cuál de por sí ya está muy raquítica).

Lo que es aún más preocupante: todas las consolas lanzarán periféricos nuevo (si no es que ya los lanzaron) para hacer “más realista la experiencia de juego”, y por consiguiente todas las desarrolladoras de software comenzarán a hacer juegos sólo para estos accesorios, los cuales, dicho sea de paso, no son nada económicos.

Concretamente Microsoft trae un plan bastante ambicioso respecto al tema, y planea por fin lanzar su anunciado aditamento para el XB 360, llamado anteriormente Project Natal y ahora rebautizado con la menos imponente palabra de “Kinect” (tal como en el caso del Nintendo Revolution).

Esta nueva… cámara, si se le puede llamar así, promete poder captar los movimientos de los jugadores en tiempo real para poder traducirlo al juego en cuestión. En pocas palabras, promete hacer posible usar el cuerpo como control.

Durante el fabuloso E3 (al que no fuimos, pero sentimos que estuvimos ahí probando todos los juegos) Microsoft lo presentó como la apuesta definitiva al fuuro del entretemiento electrónico del futuro, y por fin, aquí en Ehdeezión te decimos los pros y los contras.

Pros Contras
No se necesita comprar más que una cámara (Kinect) para que hasta cuatro personas jueguen El Kinect no funciona tan bien con más de dos jugadores simultáneos, además tres controles cuestan unos 100 dólares, y el Kinect costará 149 dólares
Personas de cualquier edad podrán jugar ya que sólo se necesita usar el cuerpo sin aprender “complicados” controles ¿Y las personas con capacidades diferentes?
Habrá muchos juegos familiares Habrá pocos juegos hardcore
Se adaptarán muchos juegos ya existentes de XB para Kinect Nos revenderán muchos juegos ya existentes de XB para Kinect
Las familias podrán disfrutar de los videojuegos todas juntas Las familias que no les gusten los videojuegos se verán condenadas a saltos y movimientos bruscos en sus salas
Servirá para hacer ejercicio, así los videojugadores serán más saludables Los videojuegos son en su mayoría actividades sedentarias
Extenderá la vida útil del XB 360, abaratando así los costos Retrasará la salida de mejores tecnologías
Costará 149 dólares Costará 149+200 dólares, en México.
Habrá muchos contenidos descargables Es el comienzo de la desaparición de los discos y las unidades físicas, además de que se requiere conexión a Internet
Es de Microsoft Es de Microsoft

Apoyamos el hecho de que habrá más juegos familiares (ya hay suficientes juegos hardcore, no se hagan), aunque nos lastima el precio, y nos indigna… o al menos nos enoja, algo, el hecho de que no haya soporte anunciado para personas con capacidades diferentes. Pero lo que definitivamente  nos encabrona irrita es que ahora nos obligarán a pararnos del sillón. Sí, tal vez en las familias pararse a fingir que fingen jugar tenis o que pescan sea un entretenimiento increíble, pero entre los jugadores que se hacen respetar moverse del asiento para hacer acciones ridículas en el aire es suficiente para pensar dos veces en adquirir este artefacto.

Los videojuegos son actividades para sedentarios, o en su defecto, son pasatiempos con los que la gente se entretiene cuando las actividades físicas las desgastan.

Si te ejercitas, Kinect podría ser útil, quizás más que un video, pero fuera de eso, se quedará únicamente entre familia, y es aquí también donde el aparato tiene otro reto, porque la mayoría de las familias que querían probar entretenimiento electrónico sano en sus hogares ya tienen un Wii, y hacerles comprar otro costoso aparato junto con este nuevo accesorio es un poco difícil.

Tecnológicamente Kinect es asombroso, sí, y los juegos de hecho parecen buenos, pero Microsoft tendrá bastantes retos comerciales para sacar adelante a este invento.

Anuncios

2 pensamientos en “Kinect (Previo)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s