Nintendo 3DS (Previo)

El nuevo 3DS: pantalla ancha, un joystick, botones de navegación y entrada para audífonos en el peor lugar posible

Rumoreando, alguna vez publicamos la noticia de que Nintendo estaba a punto de sacar una versión de su consola portatil, NDS, que generaría gráficos en 3D sin necesidad de usar lentes.

En el momento la idea sonaba algo descabellada, pero tomando en cuenta las innovaciones que ha venido haciendo Nintendo desde… desde que empezó a hacer videojuegos, pues se tomo como totalmente creíble, y ahora, durante el marco del E3, el rumor se confirmó en una agitada presentación ofrecida por Satoru Iwata, el mismísimo presidente de Nintendo.

Una cosa nos quedó clara: Nintendo definitivamente es una empresa japonesa que quiere hacerlo saber. Ellos vienen de las tierras donde les vendieron Wii sports 3 veces, Mario Party 8 veces, donde cada año les venden 3 versiones de Pokemón nuevas con 8957349573945739457 Pokemones nuevos y donde existen caricaturas, como Naruto, de más de 500 episodios que todavía se atreven a sacar temorada extra.

Japón es la tierra donde sale un DS por año (NDS, NDS lite, NDSi, NDS XL y ahora 3DS), así que todo se podía esperar. Lo diferente esta ocación sería la innovación y el poder de soporte que tendría la plataforma, y al pareecer, la compañía de Mario cumplió las espectativas.

Es curiosa la imaginación de los fans

Las características no decepcionan: 2 pantallas de 4.5 “, una de ellas en widescreen, gráficos en 3D (obvio), sensor de movimiento, un giroscopio (acelerómetro) y, lo que más prenderá a las hordas de niños y padres tecnológicos: 2 lentes de cámara exteriores para tomar fotos en 3D, así como se lee.

Aunque habrá algo que todo jugador se preguntará: ¿y los juegos? Afortunadamente, la respuesta es bastante alentadora, bastando con decir que no sólo tendrá el apoyo de Nintendo y sus franquicias, sino que ya se han anunciado exclusivas fuertes como Metal Gear Solid y Resident Evil. Hasta ahora no hay mucho anunciado de parte de los productores ocidentales, pero habrá que esperar a ver qué desarrollan. Por supuesto, todos los nuevos juegos serán en 3D, pero también habrá retrocompatibilidad con los anteriores DS, y es aqui donde Nintendo nos tiene una sorpresa: ¡habrá juegos de NES en 3D! Definitivamente, Miyamoto e Iwata saben aprovecharse de la nostalgia videojueguil.

Pero olvidemos a los videojugadores de antaño y concentrémonos en el hombre promedio ¿Qué es lo que ha visto hombre común en 3D? Películas, por supuesto, y… ¡adivinaron! ¡El 3DS servirá para ver películas en 3D y contará con apoyo de Warner Bros, DreamWorks y Disney! Sólo para que se imaginen las posibilidades.

El úrlimo punto importante a resaltar es la nueva capacidad de gráficos, los cuales, sin importar si son en 3D o no, se ven inménsamente más detallados a los que nos tenía acostumbrados la línea de DS, incluso compitiendo con la calidad de los gráficos de PSP.

Y con todo esto, Ninty lo vuelve a hacer, rompiendo esquemas, usando tecnología formidable y atrallendo a las masas de videojugadores.

El precio… ¿a quién le importa? Serán los padres de familia y los japoneses locos quienes harán el gasto, además, Nintendo hace la pregunta con respuesta obvia “¿Prefieres los aparatos de la competencia donde ves 3D con costosas gafas o nuestro portatil donde ves 3D sólo con tus ojos?”.

Ehdeezión opina que será un éxito, ya que la mayoría de las críticas y comentarios recibidos han sido bastante positivas, incluyendo la nuestra, pero lo que en verdad sabemos que decidirá si el producto triunfará o no, es el realismo del efecto 3D. Eso y esperar a que nintendo no saque el 3DS lite, el 3DSi, el 3DS XL, etc.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s