Apple 10.0 (Comentario)

"Nuevo iPod nano: diversión al cuadrado" Apple debería pagarme por hacer su publicidad

Criticar el despiadado nivel de capitalismo de Apple por sacar un iPod nuevo cada cinco minutos está pasado de moda. Lo de hoy es admirar lo nuevo y después decir que si no hubiera habido crisis, influenza, narco, sequías, inundaciones y derrames petroleros podríamos, tal vez, ser ricos y comprar uno de los iPods de aquí arriba… pero pensándolo bien eso está aún más pasado de moda y cae mal.

Lo de hoy, en Ehdeezión al menos, es criticar nuevos productos sin haberlos utilizado nunca (igual que el citadino promedio). Esta vez le toca, de nuevo, a la manzana y sus reproductores portátiles, que están más chulos que nunca.

iPod nano

Lo que más impresiona (al menos lo que más me impresionó) en esta remodelación del catálogo de Apple es el nuevo iPod nano. Ahora es cuadrado, tiene una diminuta pantalla táctil que abarca toda la parte frontal del aparato y es más como un iPod Shuffle con pantalla, ya que hasta el gancho tiene. La resolución es buena, cuenta con reconocimiento de voz y los colores son cromados, a los que nos tiene acostumbrados la compañía. Bastante estético y con el precio del anterior.

Lo que recomienda Ehdeezión: ¿Ya tienes el anterior iPod nano con cámara? Pues no compres este. ¿Te gusta el concepto nano y quieres comprar uno? Mejor compra el anterior, porque trae cámara. ¿Aún así quieres este iPod por hermoso (nosotros también lo queremos por eso), eh? Te recomendamos esperarte a la siguiente versión que saldrá a lo mucho en un año (máximo, exageradamente máximo) y que seguramente traerá cámara. Sólo recomendable si sabes que no morirás de envidia cuando salga el modelo con cámara.

iPod touch

"iPod touch: ahora sí, ya toca la diversión" Apple sigue perdiendo compradores potenciales por no contratarme

Música, videos, juegos, aplicaciones, ebooks, podcasts, fotos, navegador Safari, correo electrónico, Mapas, FaceTime, grabación y edición de video en HD, receptor Nike + iPod integrado. iPod touch se viene con todo. casi empatando con el iPhone en funciones pero dividiéndolo en dos por el precio, y aunque su estética no ha cambiado mucho (de hecho nada) este aparato se ve como el rompe-huesos del entretenimiento portatil de Apple después de las pequeñas decepciones con el iPhone 4.

Lo que recomienda Ehdeezión: Este aparato es el que más vale la pena de todos los que ha sacado Apple en esta ronda, y aunque el precio sea ligeramente superior al anterior (un 15%), es cuestión de esperar un par de meses. Aunque tengas los touch’s anteriores, este rendirá mucho más y se mantendrá vigente un par de años más cuando menos.

iPod shuffle

"iPod shuffle: las canciones son aleatorias, la diversión constante" Apple definitivamente me merece

Cuadrado como el nuevo nano pero con botones como el viejo shuffle. De este modelito no hay mucho que decir. Regresaron a lo viejo conocido debido a los fracasos en ventas de audífonos. Al menos queda una lección para Apple: hacer un iPod sin botones para que el público compre audífonos como si fueran servilletas no funciona.

Lo que recomienda Ehdeezión: Este es prescindible completamente. Sólo apto para los que quieren un iPod para la casa y otro para el trabajo o uno de repuesto. Si no, no.

iPod classic

"iPod classic: tus 40 000 principales" Ahora sí, Apple se la sacó. Me ganó. Hasta chiste regional hizo.

Todo sigue igual con este. Por algo es clásico. Mismo almacenamiento (que te sirve para guardar toda tu vida y las que te siguen) y mismos colores.

Lo que recomienda Ehdeezión: Cómpralo si tu interés no va más allá de la música y los videos. Pero si es más bien eso, mejor compra un touch, por que el precio es igual… está bien, cambiado: Cómpralo si tu interés no va más allá de la música y los videos y de juntar eso en un disco duro con mucho estilo.

iTunes 10

"iTunes 10: logo horrible, más música" Sin comentarios

Todo en el iTunes 10 está bien, excepto lo nuevo: el logo es horrible y la red social “Ping” es y será totalmente inservible. De la apariencia… también está fea.

Lo que recomienda Ehdeezión: mantengan su iTunes 9.loquesea lo más que puedan. Este decepcionó.

Conclusión

Todo está bien, los nuevos modelos cumplen, unos más que otros (iPod touch es mi favorito y nano será increíble cuando tenga cámara), pero ya hasta da miedo entrar a apple.com y ver que tu iPod actual, que acabas de traer de la tienda, es obsoleto. Apple no ha cambiado las reglas del juego, y aunque ha mantenido precios, si tuviera un poco de piedad por los usuarios que no pueden actualizarse tan rápido se agradecería.

2 pensamientos en “Apple 10.0 (Comentario)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s