Los viajes de Gulliver, 2010 (Reseña)

Los viajes de Jack Black

Jack Black me cae bien. Creo que a casi todos. Tiene ese carisma necesario para hacernos reir sin pensar y hacernos pensar sin reir, tiene un grupo-parodia de rock genial, es bastante sencillo y está gordo. Cuenta, además, con bastantes películas domingueras de fácil diversión y en todas actúa como fracasado buena onda que termina por triunfar al rectificar sus errores (incluso en kung-fu panda).

Si yo estuviera en la academia de cine, le daría un Oscar sólo por existir (aunque no le volvería a dar otro nunca) y por darnos todo ese entretenimiento barato, mismo que se repite en Los viajes de Gulliver.

La premisa es simple: la remasterización del cuento clásico de Gulliver con Jack Black como protagonista. Ni 15 palabras necesité.

Partiendo de esto, lo demás se desarrolla sólito. Hay comedia, hay acción, amor, drama y todo lo que puedan imaginar (excepto sexo). Incluso hay una escena surrealista-metafísica con una niña que impacta bastante.

Los efectos espaciales, la música y todo están adecuados, y por el desarrollo, es simple y algo absurdo, pero recordemos que es una película familiar, así que esto poco importa.

Y… y creo que es todo.

No hay mucho que decir. Me gustó por lo fácil y por dos que tres momentos de “referencias a la cultura pop” para los que ya tenemos más de 10 años y no me gustó porque también la sacaron en 3D, y no, no vale la pena (lean el comentario de Frenec acá abajo).

Ya pasó en cartelera (Eh.dee.zión estaba en remo-delaciones), así que la recomendación es simple: si cuando salga (marzo o por ahí) la ven disponible, y si tienen niños pequeños en casa, réntenla o cómprenla, pasarán un buen rato. Si ya se sienten grandototes y no tienen niños con quienes compartir (que triste, por cierto), pueden darle una oportunidad, pero no será de su agrado si no son fans del grande (literalmente) Jack Black.

Los viajes de Gulliver, 2010

Produce: 20th Century Fox

Dirige: Rob Letterman

Calificación: 7

Trailer

: )

Anuncios

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s