Premios Oscar 2011 (Comentario Extenso)

oscar

El primo Oscar

En Ehdeezión no somos dioses (todavía), así que no podemos, como en otros medios con 20 reseñadores por película, ver todo lo que se produce al año. Sin embargo lo intentamos y este es el resultado, un pronóstico totalmente subjetivo de lo que debería pasar en los premios Oscar:

Mi favorita para todo

Mejor película

La reciente tendencia de copiar a los Globos de Oro© por parte de los de la academia nos dice que The Social Network se coronará en esta categoría. Pero no sólo esto, sino el gran auspicio que ha tenido por parte de los medios.

En un mundo ideal, por supuesto, este premio lo merecería Inception, por la forma en que debrayan con tu mente, y en un mundo regido por la felicidad, se lo merecería Toy Story, pero todos sabemos que eso no pasará.

Otra buena sorpresa, supongo, sería Black Swan

Mejor película animada

Aquí no hay duda. Toy Story o Toy Story, y aunque no he visto El Ilusionista, he preguntado y nadie me ha dicho que me perdí de algo maravilloso, así que voy por Toy Story.

Inception, que viene fuerte

Dirección de arte

Yo voy por Harry Potter o por Incepcion, pero esto sólo porque Alicia no me agrada por razones personales muy mías de mí. Pero bah, que le hago, seguro gana Burton & Co.

Director

Aquí estoy en un dilema, todo por directores que saben lo que hacen. Intelectuales y contra-culturales, todos figuran bastante bien.

En esta apuesto por Arnofsky, sólo porque se atrevió a algo más variado que las demás películas. Tal vez no es algo que le agrade increíblemente a la academia, pero al menos destaca.

Documental

Banksy. No hay más. Incluso si hubiera estado mi otro favorito antes de las nominaciones (Waiting for Superman) mi fanatismo necio por el grafitero inglés me controla. Incluso sin fanatismo, creo, el de Banksy es el mejor documental por mucho.

Música original

Aunque mi voto se va para Trent Reznor en su trabajo de The Social Network, pensando en que John Powell nos podria dar una sorpresa con la excelente orquestación de Cómo entrenar a tu Dragón, el punto aquí es: ¿dónde carajos está Daft Punk?

Efectos especiales

Lo mismo que en Dirección de arte: apoyo a Inception y Harry Potter (y un poco a Iron Man) y le hecho tierra a Alicia, y aún así, enterrada y todo, seguro ganará.

Y para terminar, sólo me resta decir que en Mejor película extranjera, espero que gane Biutiful, sólo para que pase IñarrItu al micrófono a compararse con Luis Buñuel, sólo que esta vez diciendo que él es mejor, sólo porque Buñuel nunca ganó un Oscar.

3 pensamientos en “Premios Oscar 2011 (Comentario Extenso)

  1. Bueno realmente no coincido mucho con lo que te refieres a Mejor Película, para mí la mejor ex The King’s Speech, aunque esta claro que Inception y la Red Social tienen también muchas posibilidades, pero para mí la ganadora es la del discurso.
    Y después bueno, yo prefiero a Harry Potter 😛

    Saludos 😉

  2. Pingback: Oscar Nominations 2010 - VideoClip4U

Comenta, no seas gacho

