Perdiendo el tesorito en el cine

Ay de la ...

No. Pese al título y a la imagen que ilustra este post, este no es un escrito sobre una fantasía oscura que probablemente varios tengan (fetichistas) ni sobre películas (perdón, ya pueden irse).

No. Este es un post sobre películas del género , un género que va ganando bastantes adeptos desde hace algún tiempo allá en la tierra del Tío Sam, lamentablemente.

Suena raro el género, lo sé, pero no lo es tanto. Recordemos, por ejemplo, a dos películas características de este rubro: American Pie y Juno. Ya no es tan raro ¿no? Pues bien, de ese cine hablamos. Cine para adolescentes, hecho por adultos, en donde los primeros exploran su sexualidad en torno a un montón de relaciones superficiales y ambientes vacíos de “High School” para descubrir que al final el amor verdadero es lo único que los salvará. Ah, y los condones.

Aunque en general es un género deplorable, ha tenido excepciones notables (Juno, aunque a medias, ya que no es sobre per se). Lo malo es que no hay nada de excepcional con dos de las películas de este tipo que acaban de “estrenarse”, sino todo lo contrario. ¡Así que sin más preámbulos, van dos reseñas sobre un par de películas que no merecen más de un párrafo!

The Virginity Hit

El golpe de virginidad

Filmada con cámara en mano de los protagonistas y seguramente con el presupuesto para producir un segundo de Harry Potter (Jesús de Veracruz, si hasta el cartel se ve pobre) The Virginity Hit promete contarnos una historia de tensión dramática entre jóvenes inocentes con complejos emocionales… y no lo logra. Y es una pena, porque la premisa se oye interesante, idiota pero interesante al fin:  un grupo de amigos (heterosexuales) deciden perder la antes de una fecha, y el último que está a punto de lograrlo descubre que su novia le es infiel. El resto pueden imaginarlo, pero les adelanto que es monótono y absurdo como pocas cosas en la vida. Los personajes son todos iguales, comportándose como imbéciles con onda, y todo lo demás es robado de otras películas sin gloria para que aquí les quiten la poca que les quedaba. La única cosa destacable es la actitud de la protagonista, pero creo que esas ya son cuestiones más personales, así que no, no hay nada rescatable.

The Virginity Hit (Reseña)

Dirigen: Huck Botko y Andrew Gurland (esto demuestra que dos cerebros son peores que uno)

Produce: Columbia Pictures

Calificación: 2

Hooking Up

Relaciones Casuales

Conozco gente que dice que la cultura de la juventud yanki es vacía, sosa, idiotizante, y enfermiza. No estoy completamente seguro, pero podría apostar que toda esa gente produjo esta película. Diálogos imbéciles, forzados a una perversión que termina por caer en lo absurdo. Historias carentes de todo sentido sin siquiera pequeños lazos entre ellas (ya ni Babel) y actuaciones demuestran que los actores son igual de idiotas realmente. Tomas que presentan una mala combinación de cámara de telenovela con película porno. Y bueh… entiendo que hay gente que va al cine para dejar de pensar por un rato y tragarse lo que sea que venga en pantalla, pero esta película ni siquie… no, esperen, esta película sí es para ellos. Pero nada más para ellos, y como esa gente seguro no leerá esto, entonces va: esta película no es recomendable en ningún sentido. Es tan mala, de hecho, que nació y murió en el mismo lugar al que pertenece: el DVD.

Hooking Up (Reseña)

Dirige: Vincent Scordia

Produce: MTI Videos

Calificación: 1.5

Y es así que llegamos al final de este post que sólo deja un mensaje para todos ustedes: perder la virginidad no es malo, lo malo es creer que eso es interesante. Ah, y usen condón.

2 pensamientos en “Perdiendo el tesorito en el cine

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s