Radiohead y The Strokes (Previo)

La portada del disco Ángeles del grupo Los Accidentes Cerebrovasculares (vayan al google traductor y traduscan "strokes")

Si uno es melómano de corazón y tiene gustos rockerones-indiescos, definitivamente tiene que estar esperando dos lanzamientos más que prometedores para esta temporada: Angels de The Strokes y The King of Limbs de Radiohead. Ambas dos son un par de bandas que se caracterizan por presentar discos, si no con absolutamente puras buenas canciones, con una producción excelsa.

The Strokes – Angels

Una imagen que, se presume, podría ser la portada de a deveras para el nuevo disco de The Strokes

Si piensas en una banda como The Strokes, si piensas en todo el éxito que han cosechado y las críticas ahí más que buenas que han recibido, es difícil creer que hayan podido lograr todo con tres álbumes. Sí, tres, pero tres álbumes increíblemente perfeccionados. Si desde la portada, caray, se ve la calidad (a excepción, quizás, de la del First Impressions of the Earth), y ya metiendonos a la música, pues ya para qué hablar. En tres discos han presentado una evolución que va desde lo pesado hasta lo popero y lo experimental, dejando en claro que estos niños ricos saben lo que hacen.

Hay más de una razón para esperar su nuevo disco.

Y de su nuevo trabajo, por cierto, se soltó una canción oficialmente el 9 de febrero del 2011: Under Cover of Darkness:

Yo podría decir sólo una cosa de esta pieza: Más Casablancas, por favor. Y aún tomándome mis reservas como fans de la banda, creo que el progreso, y el hecho de que los miembros del grupo se hayan dado tiempo para sus proyectos personales, es notable. Julian Casablancas (el vocalista) ahora sí se quitó, junto con todos los muchachos de la banda, la pesadumbres que traían desde el First Impressions, que ojo, no creo que era un disco malo, sino sólamente uno muy… saturado, cayendo quizás en lo repetitivo. Esta canción es mucho más digerible que las otras, pero conserva el toque rockeril de los Strokes perfectamente. Sí así es todo el álbum, ¡que venga!

Sale oficialmente el 26 de marzo.

Radiohead – The King of Limbs

El Rey de los Apéndices (es mi traducción, y si no les gusta, quéjense con López Dóriga)

Creo que Radiohead es una de las bandas que mejor produce música. Su último trabajo, In Rainbows, es uno de los mejores que se han hecho en todos los tiempos. Y no es sólo por la música, sino por la forma en que la presentan. Aunque no gustes del género rock-experimental-orquestado-electrónico que manejan Thom Yorke y compañía, no puedes negar que este álbum tiene el toque justo de música y fuerza. Eso ni siquiera el aclamado OK Computer, el cual es un trabajo muy bueno, sí, pero en mi opinión muy pesado, muy difícil de oír de un jalón.

Si siguen esa fórmula mágica y mística del In Rainbows, aunque ya no lo cobrarán gratis, creo que The King of Limbs será de lo mejor que veremos (y oigamos, más que nada) este año.

Sale oficialmente el 19 de febrero.

: )

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s