Call of Duty vs. Battlefield [Comentario extenso]

Una batalla que muchos consideran perdida (para Battlefield) podría sorprendernos

Desde hace algunos meses, cuando recién se anunció la tercera parte de Bad Company (Battlefield) se decía mucho que no podría hacerle competencia a Call of Duty, fuera cual fuese su nuevo título, por la cantidad de títulos que tiene la franquicia (COD); Sin embrago despues de algunas declaraciones varios gamers nos comenzamos a dar cuenta de que esto podría no ser así.

Battlefiel y Call of Duty son juegos de acción en primera persona, ambos con una trama un poco basada en lo mismo, sin embargo si has jugado los dos títulos más recientes de las franquicias podrás darte cuenta fácilmente de que son aspectos distintos, aún dentro del mismo género.

Claro que hay una ventaja para la saga de Call of Duty por todos sus lanzamientos y todos los años que lleva en el negocio, además de las diferentes compañias que han pasado por ella y todos los años que lleva encima la actual (Activison)

¿Que qué levantó a Call of Duty?¿Qué le hizo sobresalir? los títulos 4 y 6 llamados Modern Warfare, estos fueron los primeros juegos de acción en primera persona ,de la franquicia, que sugerían una relación mucho más cercana y “sentimental” entre el jugador y los compañeros de equipo. Todo lo anterior tuvo un éxito jamás antes visto, inclusive a mi me atrapó la relación que se forma al transcurrir el juego, y por ende la trama.

Modern Warfare 1 y 2 fueron alabados hasta el cansancio por un buen rato, sin embargo, al lanzar el título Black Ops la cosa cambió, los gamers comenzaron a criticar, no la relación entre protagonistas, no el gameplay ni tampoco la trama, con este título se criticó “la facilidad de algunos niveles”, se comenzó a decir que la saga había perdido esa dificultad que siempre hace disfrutable un juego.

Con todo esto salió Bad Company 2 (Battlefield) que, además de la amplia gama de armas que ofrece, representa un reto para los jugadores de distintas edades, además de las batallas a gran escala que se generan con el paso del tiempo, la destrucción mucho mayor que en Call of Duty… en fin, la lista es larga, lo cierto es que el siguiente título de Battlefield podría sorprendernos, lo más seguro es con un multijugador fresco y una trama mucho más atrapable (por decir algo).

Posiblemente parezca una movida desesperada de Call of Duty para mantenerse en lo alto, pero si así fuera, para nosotros es una buena señal.

Lo único que queda es esperar, y creer en que a Battlefield no les saldrá el tiro por la culata, y se genere una competencia interesante entre ambas franquicias.

Call of Duty vs. Battlefield [Comentario]

Anuncios

3 pensamientos en “Call of Duty vs. Battlefield [Comentario extenso]

  1. Para mi Battlefield este año nos sorprende a todos, Call of Duty ya no tiene ese poder ya que en pos de sacar un juego cada año se olvidan de innova y se preocupan por eso una vez lanzado el juego solucionandolo, o al menos tratando, con un DLC que muchos compran pero no todos.

    Saludos 😉

    • Concuerdo contigo mi Fede, por más que la trama de MW 3 nos pudiese atrapar (que seguramente lo hará) Battlefield viene con todo y tiene ese toque de destrucción que tanto atrae a la juventud jaja. lo único que falta es pulir su multijugador para desbancar a Call of Duty.
      Saludos

  2. A mi por ahora solo me impresiona este Battlefield III en lo unico que hemos visto, en sus graficos. En Pc vamos a estar ante un juego que va a alcanzar una nueva cota respecto a sus escenarios.

    Jugablemente no creo que innove, llevamos unos cuantos años atascados en lo mismo (que yo diria que es la causa de que Black Ops no guste tanto), y no creo que Battlefield sea una novedad enorme respecto a esto.

    ¿Que va a ser un juegazo? sin duda, ¿que posiblemente le quite el puesto de numero uno a la saga Call of Duty? posiblemente si, pero es un circulo vicioso, y en unos años veremos exactamente lo mismo pero con las compañias en puestos opuestos… Un saludo ^^

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s