Angry Birds (comentario)

El fenómeno de los pájaros le da la vuelta al mundo una y otra vez

Como ya muchos deben saber, el juego Angry Birds originalmente para ipod, se ha convertido en un cerrar de ojos en el juego más jugado, el más descargado y más alabado de su tipo, no solo se quedó en la consola original sino que también se extendió a los Nokia, el iPad e inclusive la PC.

Pensarán igual que yo que juegos como este abundan en la red pero lo cierto es que, siendo de los primeros juegos de este tipo en iPod, era bastante obvio que los jugadores casuales que no conocían el sistema quedaran atrapados, pero, ¿y los jugadores más experimentados?.

La pregunta es, en realidad, que hizo la franquicia para atrapar tanta gente, pues bien, son varios puntos:

  • El perfecto equilibrio en la dificultad de la mayoría de los niveles, hay varios que son difíciles de pasar pero, no llegan hasta el punto de ser frustrantes, y hay otros muchos que son sencillos.
  • Las imágenes tan claras y llamativas son quizá el factor que más atrapa, a los niños.
  • La variedad de munición que ofrece el juego es mucho mayor, o al menos ofrece más posibilidades que las de otros juegos del mismo tipo
  • Es un juego muy durable, la versión completa ofrece al menos unas 2 horas de diversión (suponiendo que se juega rápido y sin esperar puntuaciones altas), aunque claro depende que edición sea.
Ahora, criticando un poco la saga puedo decir que:
  • El juego no tiene muy buena perspectiva, tienes que memorizar (por así decirlo) el escenario y lo que hay en el mismo para poder matar a todos los objetivos.
  • No se puede jugar ni disfrutar de la misma forma si descargas la versión gratuita (algo bastante lógico).
  • Es algo difícil repetir un tiro a pesar de que te marca la trayectoria anterior, de hecho esto es casi imposibles por la posición en la que comienzas el disparo (quien lo haya jugado comprenderá eso último)
Podría seguir criticando los juegos de la franquicia pero, realmente no hay necesidad pues todo eso está completamente justificado, lo cierto es que para ser un juego portátil está muy completo, además es un juego que puede durar un buen rato sin aburrirte, lo cual es quizá lo más importante en los juegos de iPod.
Esperemos no exploten la mina hasta que se acabe el oro como ocurre tan seguido y no se choteén las siguientes ediciones, aunque creo que no será un problema pues mes con mes lanzan solo 3 niveles, por cierto muy pronto llegará a Facebook para seguir con la invasión, diviértanse pero procuren no hacerse adictos… bueno… solo diviértanse.
Angry Birds (comentario)

Anuncios

Un pensamiento en “Angry Birds (comentario)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s