Thor la película (reseña)

El dios del trueno y… Natalie Portman

Después de desafiar a los gigantes de hielo, el hijo de Odín es desterrado de su hogar: Asgard y abandonado a su suerte en la tierra, solo cuando fuera digno podría levantar el martillo una vez más, sin embargo su padre no contaba con que entre sus tropas hubiera un traidor, uno que desde lo más profundo del reino podría destruirlo a él y a su hijo.

La película se basa en como los gigantes de hielo y los Asgardianos resuelven sus diferencias y como el dios Thor se las arregla para regresar y tomar su merecido trono.

Aunque a grandes rasgos la historia de la película está apegada al cómic, hay varios eventos que fueron modificados por completo para la película, el más notable quizá, es que cuando Thor es desterrado, originalmente pierde la memoria, en la película no, aquí sabe todo sobre su pasado y tiene que lidiar con la gente incrédula que lo cree un loco.

Como este hay muchos casos que no revelaré pues podrían considerar este post como spoiler, sin embargo, algo si les digo, si esperan ver el cómic de Thor animado como Marvel nos tendría relativamente acostumbrados, no van a salir de ahí con una sonrisa, recuerden que la trama de una película debe ser tal vez unas 3 veces más ágil que la de un cómic por lo que seguirlo al pie de la letra resultaría fatal para el fiml.

Ahora, no esperes unas actuaciones muy buenas, de hecho la de Loki deja bastante que desear, pasa la mitad del tiempo medio dormido y con una actuación apagada, sin embargo en la escena donde debe mostrar fuerza sale bastante bien, los demás actores no dan un gran debut pero al menos cumplen sus papeles.

La película está llena de acción y efectos visuales magníficos, además de una fotografía impecable y unas cuantas embarradas de cultura que te dejan con un buen sabor de boca, como fanático de los cómics tanto de Thor como en general no debes perderte esta película en el cine, no recomiendo que sea en 3D pues siempre resulta incómodo.

Quédense hasta el final de los créditos para ver una escena de Natalie en paños menores… ok no, pero vale la pena si te quedaste con la duda de “¿Hay más?”.

No te la pierdas, Thor regresará en “Los vengadores”

Thor la película (reseña)

Anuncios

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s