Metal Gear Solid: Rising (previos)

Raiden y su transformación de medio humano a casi nada humano

Después de Metal Gear Solid 2, el protagonista Raiden desaparece y deja la saga de nuevo en manos de Snake, el protagonista legítimo, sin embargo, como recordarán Raiden hizo su Debut como personaje secundario en Metal Gear Solid 4, solo que esta vez como un humanoide, un robot, cosa que causó mucha controversia sobre todo por el no saber que le había pasado, aunque se explica una parte te dejan intencionalmente con esa duda, misma que se responderá en este, el siguiente título de Metal Gear… MGS Rising, título que hace referencia a Raiden, el juego se sitúa en cierto punto entre MGS 2 y MGS4.

Declaraciones recientes de Lord Kojima han tratado de explicar lo que será esta título, hasta ahora lo más prometedor es el sistema de ataque que tendrá el protagonista con su espada, se dice los escenarios del juego contarán con 80% de objetos listos para el modo “Free slicing” traducido literalmente cortado libre, además en varios videos se muestran momentos en los que Raiden corta partes de sus contrincantes y se los pone, estos objetos pueden traer vida, energía o incluso información.

En esta imagen se puede observar lo que dije anteriormente, las posibilidades de desmembramientos son infinitas, pero claro nunca se pierde el toque Metal Gear, esta vez lo de la sangre está solucionado con aceite o sangre artificial (como lo quieran ver) que hace que el juego no inste a la violencia, algo que se me hace una idea un poco absurda.

Pero bueno, un toque familiar de MGS es el hecho de que jamás te orillan a matar, puedes hacerlo pero es tu elección, además no eres premiado ni condecarado si lo haces, algo admirable de la saga, sobre todo en estos tiempos.

En cuanto al lanzamiento, la fecha es incierta, recientemente se decía que saldría este año, nunca se dijo cuando pero, hace unos dias Kojima declaró que el lanzamiento se atrasó hasta el 2012, ojalá sea antes de que se acabe el mundo, esperemos valga la pena tanta espera y claro, que por fin haya un buen Multiplayer, sería el sigiente paso para la saga.

Sin más por el momento, y cabe destacar que los datos eran bastante escasos, les dejo el trailer oficial, disfrútenlo:

Metal Gear Solid: Rising (previos)

2 pensamientos en “Metal Gear Solid: Rising (previos)

  1. No me esperaba que se fuera tan lejos este Metal Gear. Eso significa que ver el MGS 5 va a ser una espera larguísima. Para mí que al final el famoso “tabú game” de Kojima, que según él es un riesgo de juego que si no sale bien se retira de la industria XDD, va a ser anunciado antes que el próximos capítulo de Snake. Al menos es la impresión que a mí me da con estas esperas.

    Tampoco es que salga mucha sangre artificial, en ese trailer del Rising se ven soldados enemigos “humanos” hechos chop suey XD, y no puede decirse que no salga sangre. Aunque han hecho bien que no resulte demasiado asqueroso.

    Describes muy bien la esencia MGS. No todo es matar, es más, te invitan a hacer lo contrario, a desafiarte para que no seas descubierto y no mates a nadie, ahí se esconde la auténtica maestría y la mejor puntuación de un juego de Snake. Aunque me resulta difícil que pueda ser así tal y como está enfocado este Rising. Parece mucho más centrado en la acción. Será cuestión de verlo y jugarlo, pero tiene muy buena pinta.

    Saludos

    • Así es acaban de anunciar esa fecha pero como dices, creo que quieren tomarnos por sorpresa jaja.
      Como dices lo importante de esta saga es el que no te orillen a matar y se las ingenien para ello, resulta divertido e incluso interesante ver todos los artefactos para completar las misiones.
      Pero bueno, habrá que esperar, no dudo que el demo salga este año, esperemos este como lo promete y haga que valga la espera jaja.
      Saludos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s