Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (Reseña)

¿Sobre mareas misteriosas? ¿En costas extrañas? No, se oye bien así...

A decir verdad, siempre me ha desesperado mucho el personaje de pirata homosexual que se carga Jack Sparrow. Ojo, ni los homosexuales ni los piratas me desagradan, pero cuando se juntan en un individuo que interpreta Depp, bueh, me apesta.

Sin embargo ahora esa pestilencia ahora la vi opacada por el resto de la película.

Tal vez en el buen sentido, sí, pero opacada al fin, porque entre la marea de personajes y de historias uno se pierde facilmente en foco de atención, esto aunado al hecho de que, en el fondo, no había razón para continuar la saga de los piratas del caribe. En serio. La tercera fue un final final, con algunos cabos sueltos pero que al fin eran coherentes. ¿O acaso esperaban que Jack Sparrow se casará? ¿Que se muriera?

Pero a ver, creo que inicié muy rápido con esto. Para quien no esté al tanto de la saga y no le importen mucho los spoilers, básicamente trata sobre las aventuras de Jack Sparrow y su tripulación de piratas desgraciados buscando diferentes objetos que prometen glorias eternas y hazañas memorables. El perla negra, el corazón de un Irlandés-pescado, el Fin del mundo y ahora la Fuente de la eterna juventú. La acción, las persecuciones y los romances transcurren como en toda película de Disney, ad libitum.

En la tercera, cuando acaba, si ya la vieron, no hay razón. No. Es por eso que esta se siente forzada aunque con un gran intento de hacerla ver lógica. Empieza, vamos, de buena forma, con corretizas y situaciones curiosas, dos chistines, y va bien tres o diez minutos hasta que ¡pum! La primera tanda de paja. Y luego otra, y otra, y otra (y con paja me refiero a relleno innecesario, malpensados).

El intento de hacer la película de 136 min. así, en diálogo, se siente mal.

Las locaciones, aunque sólo son tres se aprovechan bien pero no son imprescindibles. Se filmaron partes en Hawai, pero pudo haber sido un set.

Si se busca en Wikipedia se explica esto. El presupuesto inicial era de 300 mdd., algo digno de una cinta con este arrastre, pero por codos, le bajaron a 150 mdd. Ahí se ve la maña, por supuesto, para aprovechar el arrastre y dejar que nos arrastremos a las salas, sin pensar en la calidá. Claro que es una de Disney y no se van a desvirtuar tan fácil dándonos cualquier mugre, pero sí se nota lo tacaño, especialmente con los efectos especiales, de los que esperaba más, mucho más, tomando en cuenta que las otras eran una orgía de 3D Studio (ah, qué bonito cliché).

Además me permitiré hacer un comentario gratuito para denunciar una situación gratuita, porque qué diablos con el barco colgado en medio de la selva donde se oculta Barbosa. ¿Qué diablos? ¿Qué pasó ahí? Yo no entendí, y si alguien ya la vió, que me explique. Por favor.

Encuentra las diferencias

Eso por el lado de crítico mamila. Para el consumidor que consume insumos normales de celuloide la cosa es como en las anteriores. Yo fui con mi hermana y me divertí, y ella ni fuma la saga, así que sí, vale la pena para pasar el rato. Tal vez lo de los efectos me desanimó, pero el cameo de Keith Richards y el principal de Penélope Cruz (que seguro habló inglés como López Dóriga) me dieron el levantón para que me animara a dedicarle una reseña. Aparte los chistes de los secundarios y hasta del reparto sí me dieron risa.

Que no importa, al fin. Es Disney. Terminarán nadando en millones de dólares… misteriosos.

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Trailer

7 pensamientos en “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (Reseña)

1. A mi tampoco me gustó y coincido en que realmente no se tendría que haber hecho esta película. Una lastima realmente que se estrenará.

Saludos 😉

2. Pues aún no la he visto. Pero sólo salvo la primera parte de esta saga, el resto no me gustó nada. Una lástima porque me parecía la nueva etapa de la película de aventuras referencia como lo fue Indiana Jones en su día. Una música única y encantadora y un protagonista peculiar.

Yo discrepo contigo, creo que Jack Sparrow es un personaje fantástico, con una buena actuación de Deep, y es el alma de estas películas que gracias a él y el personaje interpretado, las salvan de una quema mayor. Te aseguro que si falta este protagonista, todo Piratas del Caribe sería una patraña. Ni Orlando Bloom ni nada, para mí Piratas del Caribe es Jack Sparrow, con su gesticulación y modo de hablar.

• Ahora que lo mencionas, olvidé ponerlo en el post. La música, que supuestamente fue compuesta por Hans Zimmer junto con Rodrigo y Gabriela, sólo me sonó a Hans, y esa fue una de mis principales motivaciones al verla. Sólo ya al final, cuando iban bajando los créditos, logré notar las guitarras mexicanas de R&G, pero antes no, y eso me decepcionó un poco, pero bueno.
      En cuanto a lo de Sparrow yo dije que no me gustaba, pero de que es el centro de los piratas y está bien hecho, de eso no hay menor duda. Es un ícono, como lo es el hombre manos de tijera, y sin duda no pudo ser una mejor elección que lo interpretara Depp, pero en mi opinión propia mía de mí, no me gusta tanto como el manos ni como ningún otro personaje de Johnny.

Salú2!

3. A MÌ EN TODO LO QUE TRABAJE DEPP, ME ENCANTA.
    ME ENCANTA QUE EN TODO PERSONAJE SE TRANSFORMA ES COMO SI SE TRATARA DE OTRO ACTOR, SE SUMERGE EN EL PERSONAJE ¡EXCELENTE ACTOR!