Arctic Monkeys, Gil Scott-Heron y Weezer

¡Los fab four!... de Sheffield

El mundo de la música anda agitado. Bueno, no tanto, pero al fin pasan cosas y como que uno se siente con el deber de dar su opinión, aunque ya saben, como dirían los gringos:

Opinions are like assholes.Everybody’s got one and everyone thinks everyone else’s stinks.

(Las opiniones son como los anos: todo mundo tiene uno y todos creen que los demás apestan)

Pero lo que no apesta, o casi no, son los Arctic Monkeys, que recientemente sacaron su nuevo disco: Suck It And See.

Casi, porque si tuviera que reducirlo a una frase, sería: Este disco parece que lo hizo U2. Porque en verdad, suena a retro, a flojo, a nuevo y a viejo y muy meloso todo, pero sinceramente no suena a los Arctic. No suena a su fuerza. No, y me tiene todo decepcionado porque yo esperaba mucho que mucho, más que el álbum solista de Alex Turner y más que el Humbug que al final me dejo buenas canciones, aunque ya me las esperaba. Pero claro, el tiempo lo cura todo y podré después dar un veredicto mejor. Y no tengo nada contra U2, pero el equivalente es como si en un disco de U2 oyeras la palabra FUCK! diez veces entre guitarras diáfanas y baterías tronadas. Eso no debe pasar.

En otras cosas, pasándolas dicen, murió Gil Scott-Heron (¿se dan cuenta de que después del “pasando a otras cosas” siempre anuncian la muerte de alguien?). Si no les suena es evidente, ya que era uno de esos poetas contra-culturales que no se hacían fama por los fanáticos que tuvieron, sino por los grupos que inspiraron. Como dirían con The Velvet Underground: tal vez vendieron pocos discos, pero todos los que les compraron uno formaron después su propia banda. Así con Gil, que inspiró a raperos de tallas de Cypress Hill.

Les dejo algo suyo, para que lo snifen.

Y ya para terminar, algo que ha estado circulando mucho por ahí, viral como todo lo que inspira internet. Se trata de un cover de la famosísima canción e Himno de la Juventú anglosajona (qué bonito cliché) Paranoid Android de Radiohead, por Weezer. Sí, Weezer, esos de Mi nombre es Jonás. Les dejo el cover, no sin antes darles mi opinión, que es la de un fanático nático de Radiohead y medio apreciador de Weezer: me gusta, mucho, y a diferencia de todos los que opinan que la voz de Rivers Cuomo no va, yo creo que va igual que la de Thom Yorke, porque está bien débil y esa es precisamente la sensación que da la canción. Alguien que apenas se mantiene en pie, perdido, tratando de no convertirse en un androide paranoico.

Sin más, pues, acaba este post, y aquí les va el cover:

Y bueno, ya, un pilón para que no se aburran. Ojalá les guste : )

Comenta, no seas gacho

