Play station 1 (semana retro)

Hace cuanto que no veía a mi verdadero amor...

Antes de comenzar con las reseñas quiero hablarles un poco sobre la consola que tienen en la parte de arriba, su nombre es Play Station 1, PS o PSX por su nombre abreviado, se trata de nada más y nada menos que de la consola más exitosa de la historia, en cuanto a ventas y popularidad y fue desarrollado por la compañía Sony Computer Entertainment.

Aunque no es precisamente de “mi época” es la consola que más me marcó, y a la cual pertenecen los juegos más emblemáticos que puedo recordar, se originó unos años después de la ruptura de nintendo y Sony, más o menos a principios de los años 90s, como dije no es tan de “mi época”…

Sony en ese tiempo había acordado otorgar los CD ROOM (sí, ROOM) a Nintendo para su nueva consola pero, luego de un desacuerdo aún desconocido las compañías se separaron y se originó la primera consola de videojuegos capaz de correr CD ROOM, la madre del sistema de juego que ahora conocemos, la fuente de muchos de nuestros mejores recuerdos, el verdadero amor de muchos Gamers… el Play Station 1.

Fue la primera consola también en implementar las famosas Memory Cards, un pequeño dispositivo donde se almacenan tus partidas y tus juegos, además de ser una alternativa para cuando no tenias juegos, solo quitabas el disco y abría una interfaz “chafísima” ahora y antes, en donde podías mover los juegos guardados de una a otra y eliminarlos a tu antojo, se que no suena muy divertido pero las alternativas casi nunca lo son.

Ahora que saben más sobre este pequeño instrumento de diversión extrema jaja, puedo comenzar con las reseñas, el plan era 1 reseña diaria, pero es muy noche y quiero que las personas lean esta breve introducción, y la anterior, por esto mismo mañana tocan 2 reseñas, asi tendre más tiempo para organizar los títulos, pues es muy dificil darles más o menos importancia a unos.

Por cierto felicidades México 3-0!!!

Play station 1 (semana retro)

Anuncios

2 pensamientos en “Play station 1 (semana retro)

  1. Para mi fue la primera consola a la que realmente me “enganche” y jugue hasta quemarla, literalmente por que tuve que comprar una segunda tras morir la primera por usarla en demasia xD

    Quizas tambien fue mala epoca en segun que juegos por que por ejemplo los rpg apenas nos llegaban… Aqui en su dia esta consola fue pirateada y mas que pirateada, en esa epoca en la que parecial hasta legal (por que pirateaban hasta en las tiendas tranquilamente xD).

    Resident Evil, Jungla de Cristal, Spyro, Crash, Final Fantasy, Xenogears, Chrono Cross, grandes juegos que recuerdo con muchisima nostalgia y que jugare otra vez tarde o temprano. A ver esas entradas que tal estan, un saludo desde GungnirGames ^^

    • Era justamente lo que decíamos intton y yo, parecía como si Sony impulsara ella misma a la piratería extrema, por cierto acertaste en 2 o más títulos, solo que aún no se exactamente el orden jaja, ya mero termino.
      Saludos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s