Número 10: Sonic the hedgehog 1 (SEGA Génesis) (Semana Retro)

Se que parecerá extraña la variación de consolas que habrá pero así fue mi infancia jaja

Luego de unos cuantos minutos de meditación decidí poner este título como el número 10, principalmente porque no lo jugué mucho, tanto es así que nunca lo pude acabar; aunque hay una diferencia de tiempo algo grande entre el playstation 1 y el Sega Genesis, este juego no podía ser omitido, y como dije anteriormente habrá algunos juegos que quizá los confundan pero, no es intencional, hay juegos emblemáticos desde Nintendo hasta Play station 2, y claro uno que otro más reciente.

Para esos juegos que me marcaron recientemente también estarán las menciones honoríficas que ya irán conociendo, pero bueno, volviendo al juego, Sonic el erizo, en su primera entrega, fue uno de los juegos de 16 bites mejor vendidos, y fue la única respuesta de otras compañías a la competencia que daba la franquicia de Mario Bross (aunque ya no lo sea), era algo alternativo, algo nuevo, se consideraba un juego para los jóvenes con mentalidad diferente, para que me entiendan, Mario era el niño bien portado y Sonic era el tipo ese que anda en patines y les toca las nalgas a las mujeres del pecero.

Yo, por supuesto era un chico Mario, por lo que, al jugar este título mi visión de los juegos cambió, no con mucha magnitud claro pero, el hecho de que el juego fuera con tanta rapidez fue algo más que innovador, era lo que hacía a Sonic tan interesante, que te tuviera siempre al pendiente de la pantalla, un paso en falso y perdías todos los anillos que llevabas y/o te caías a donde habías comenzado…

No-tes que esta imagen es de Sonic the Hedgehog 2

Otra cosa que quiero mencionar es la… continuidad, por decir algo, entre los juegos 1 y 2 del pequeño amigo, aunque la trama no cambiaba en mucho se notaba una gran mejoría, y con colitas en juego al menos ya no sentías que todo el barrio se había aliado contra tí( si este último párrafo está mal, por favor avísenme, yo tengo mala memoria pero claramente recuerdo que en Sonic 1 no estabas con colitas, avísenme antes de insultar jaja) y podías, tambien si mal no recuerdo, iniciar la partida multijugador, cosa que en ese tiempo no era tan común encontrar, y mucho menos uno bueno como este, tanto fue así que después de este (el segundo título) se estrenó la versión Knukles, donde la cosa se ponía mucho más ruda.

Finalmente la franquicia dejó de representar competencia para Nintendo cuando lanzó su intento fallido por superar a la entonces actual consola del mismo dicha compañía, cosa que hasta la fecha persigue a los creadores y no los deja volver a salir a la superficie.

Se preguntarán por último, como fue que jugué este juego si mi consola predilecta era el Playstation 1, la respuesta es que en casa de mi tío nos la ponían para entretenernos, y vaya que lo hacía, aunque jamás pudimos terminarlo este juego nos entretuvo por horas y horas, creo que más que nada a mí, y claro por esto mismo fue uno de los juegos más significativos para mí, el Número 10.

¡¡¡Frustración!!!

Este era quizá el error más frustrante a través de los dos juegos, con el más mínimo error, TODOS los anillos que habpias juntado volaban por los aires y tenías que ir corriendo a juntarlos de nuevo, por cierto no encontre imagen pero, sino mal recuerdo llegué a pasar el mundo 3, aunque no tengo recuerdos del mundo 4 de eso estoy seguro jaja.

Número 10: Sonic the hedgehog 1 (SEGA Génesis)

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

Un pensamiento en “Número 10: Sonic the hedgehog 1 (SEGA Génesis) (Semana Retro)

Comenta, no seas gacho

