Número 8: Spiderman 1 (Playstation 1) (Semana Retro)

Aunque no les parezca de los mejores juegos de Spiderman, incluyendo los más recientes

Fue mi primer juego de Spiderman, mi primer juego Activision y mi primer juego Marvel, fue el juego que más jugué en mi infancia-juventud, fue el primer juego (aunque creo que era el 2) para el que busqué claves, pero también el primero que terminé una y otra vez yo solo, arrasando con los líderes y los niveles completos, desarrollando una perfección de combate que no he vuelto a experimentar, fue este el primer juego de acción que verdaderamente disfruté, el resto fueron solo paja; power rangers, tiger y algunos otros que jugué no le llegaron ni a los talones.

Este fue el primer título de Spiderman que valió la pena, se estrenó muchos años antes de las películas, por lo que no tiene que ver con ellas en nada, ni siquiera con el cómic original, más bien fu un juego donde metieron los villanos y las situaciones que querían, y por lo mismo de no tener un margen definido, el juego está repleto de cambios de trama bastante divertidos y alguna que otra situación nueva.

Pero claro que tiene una trama, todo (incluyendo a Scorpion que secuestra a J.J.J. no se porque) está ligado a un sujeto que intenta controlar a los simbiontes, la criatura que como recordarán en la película Spiderman 3, se adhiere al traje de Peter y manipula su pensamiento; ya de por sí los simbiontes por si mismos son maliciosos, pues el tipo este quería controlarlos a su antojo, al final peleas con un Doctor Octopus unido con un simbionte rojo, como Carnage anteriormente.

Ahí tienen la situación, pobre J.J.J., momento equivocado, lugar equivocado jaja

Pensarán que las gráficas son malas como ellas solas pero no, lo que se supone que intenta es dar el ambiente cómic, aunque no les salió tan bien, pero no olviden que, todos esos objetos de atrás de Scorpion podían ser alzados y arrojados a los enemigos, o si querías hasta a J Jameson, se les pudo ir uno que otro detalle pero definitivamente para la época estas gráficas estaban bastante bien.

Lo que hace grande a este juego, en definitiva es el gameplay, si querías hacer ataques con telarañas dejabas apretado el triángulo, y si no, no lo apretabas y ya, tan fácil que es que no me explico como podían juntar tantos combos diferentes, y esto mismo se implementó en el Spideman 2 para la misma consola.

Miren que he jugado unos 6 juegos de Spiderman o más en toda mi vida, y no temo en afirmar que este es, el segundo mejor título de la franquicia, únicamente superado por Spiderman 2 para xbox, el que ya está basado en la película… o algo así.

Aún recuerdo el día que lo terminé, lo practique hasta el cansancio y, un día cuando vino mi tío le pedí ayuda para pasar el nivel, le dije “fíjate como es y ahorita me lo pasas” y fue en ese momento cuando lo logré terminar, él tan solo presenció el video del cierre jaja.

En definitiva un juego que me gusta recordar, tengo aún guardada la caja con el disco, aunque obviamente no lo puedo jugar, verlo me reconforta, como sea, Spiderman 1 se ganó el lugar número 8 en mi top 10 y seguramente tampoco se moverá a menos que sea hacia arriba, espero puedan jugar un emulador de este o de la segunda entrega, saludos Ehdeezioneros.

Esta entrada incluye en si el la segunda entrega de esta franquicia, también para Playstation donde peleas contra electro y unos 4 villanos más, espero les haya gustado y hasta el número 7.

Número 8: Spiderman 1 (Playstation 1) (Semana Retro)

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

6 pensamientos en “Número 8: Spiderman 1 (Playstation 1) (Semana Retro)

  1. me encanta este juego de verdad lo recomiendo yo ya lo acabe 2 veses y no paro de jugarlo la clave de espaider man es EEL NATS

Comenta, no seas gacho

