Número 5: Super Mario Bross 3 (Varias plataformas) (Semana Retro)

El título con el que Mario dispara su popularidad y pasa de un plomerito a figura pública...

Pero cuantos recuerdos me trae esta portada, en cuantos contextos diferentes lo jugué, primero en un NES que hasta ahora no tengo idea de donde salió, después en un emulador para Playstation 1 y luego en una recreación para Game Boy Advance; aunque claro la actual versión no se queda atrás en el Nintendo DS.

Sea como sea no puedo creer la cantidad de emociones y recuerdos que trae a mi mente el reseñar este juego, aunque por obvias razones este título lo jugué cuando era pequeño es sencillamente el más emblemático de Nintendo que me llega a la mente, hablo nada más y nada menos que el tercer título de la franquicia de Mario Bross, el gran salto de popularidad tanto para Mario como para el mismo Nintendo, el juego que marcó a varias generaciones de Gamers…

Lanzado en el año de 1988 Mario Bross 3 es el resultado de una pequeña serie de éxitos de Nintendo, mismos que fueron factores fundamentales en la lipieza y perfección de este mismo, Mario como ya saben es un pequeño plomero de Italia que, junto con su hermano, combate lo que parecen ser mounstros de las tuberías, pero esto cambia drásticamente en el tercer título, el pequeño hombresito comienza a adquirir poderes sobrehumanos diferentes a los que ya tenía e inclusive mejor diseñados y combate con otro tipo de villanos a lo largo de su viaje, que lo lleva, bajo el agua, al desierto, un mundo de gigantes y muchos otros más.

Pero miren nada más, nunca había visto una panorámica así.

El objetivo principal del juego es ayudar a la princesa Peach rescatándola de las garras de Bowser, un dragón de una tierra distante, mismo que manda a sus mejores hombres a hacerte la vida imposible y tratar de evitar que llegues a él aunque les cueste la vida.

Cuando por fin eliminas a todos los líderes viene el gran combate que como era de esperarse gana Mario y libera a la princesa, como en anteriores títulos, lo que a muchos podría hacerlos pensar que es la misma trama, y puede ser, en la trama no hay mucha innovación, en lo que la hay es en los poderes y la perfección en el diseño de los mismos, piensen un poco en la época en la que se estrenó, de por sí sacar los primeros títulos fue una gran sorpresa imagínense cuando sacaron estas nuevas herramientas (por llamarlas de alguna forma).

A estas alturas no pueden conseguir tan fácil una versión del juego original en otro lado que no sea internet, si quieren más o menos sentir mis experiencias y las de muchos jugadores, pueden obtener la versión de DS, que, aunque pulida hasta los dientes sigue teniendo ese sello personal del plomero de rojo, el gran amigo Mario jajaja.

Como expliqué hace rato este juego lo disfruté en 3 plataformas diferentes, y bueno, claro que en la PC por lo que es tal vez el juego #1 en plataformas en mi top, como sea les dejo un video y, sigan esperando los últimos 5 lugares de la lista de la Semana Retro.

Número 5: Super Mario Bross 3 (Varias plataformas) (Semana Retro)

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Número 5: Super Mario Bross 3 (Varias plataformas) (Semana Retro)

  1. Es curioso que esta parte de Mario sea la más criticada por Miyamoto. para él es el más flojo (y yo es con el me lo paso más bien). Siempre se sorprende de lo poco que aportó el juego “¿sólo hasta quí llegamos con Super Mario Bros 3? Que no dice que sea mal juego pero sí le decepciona.

    Pero en fin, yo soy más de Sonic

    • Mmmm… que extraño que diga algo así, hasta la actualidad es un juego muy vendido en cualquiera de sus recreaciones… pero ni hablar jaja el es el sabio.
      Saludos

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s