Número 4: Mario Kart (Varias plataformas) (Semana Retro)

No hay portada por lo mismo de las distintas plataformas...

Si bien Mario Kart nunca fue considerado nada más que un juego de carreras, notarán que no hay otro hasta ahora en mi top 10, lo que me pone a pensar ¿fueron los diferentes contextos en los que lo jugué lo que hizo a este juego significativo para mi o realmente tiene algo que los demás carecen?, podríamos pensar de inmediato que la animación pero siendo técnicos sería más explotada por los super mario que en un simple juego donde estás todo el tiempo en un auto, también llegan a mi mente los poderes y la variedad de los mismos… esto puede acercarse… pero no acaba de convencerme, se me ocurre también la facilidad y limpieza de este juego pero, creo más bien que el éxito de este título se debe a todos estos factores combinados.

Por esta razón y como mencioné antes por las distintas situaciones en las que lo jugué, Mario Kart, como título en general se ha ganado el cuarto lugar en mi top ten de juegos de la infancia, a pesar de que no estaba tan verde cuando salió a la venta…

Mario Kart es un juego que a pesar de lo alabado que fue en su primera edición, ha sido mejorado con el paso de los años, por ejemplo, algo que seguramente no notaron muchos es la variedad de personajes y como fue aumentando juego con juego, en el de Nintendo había tan solo 8 distintos, cuando, en el más reciente no solo hay 3 veces más sino que además está disponible la opción de jugar con tu Mii, algo que seguramente los desarrolladores hace varios años ni siquiera hubiesen imaginado.

Si aún creen que les estoy mintiendo, traten de recordar o búsquenlo en internet, se sorprenderán.

Cambios paulatinos hay muchos pero cambios notables hay uno en especial, el Gameplay de los juegos anteriores (exceptuando el DS) era básicamente acelerar con un botón y moverse con el Joystick, y claro el otro botón de disparo, pero en la versión mas actual manejas de una manera completamente diferente, estilando un poco a “Gran turismo” y otros juegos para Play Station, con un volante real, pero no solo eso, el volante ya no está pegado a otra base, ahora es completamente inalámbrico  y midiendo la inclinación del mismo es como cambias de dirección, tal como en otros juegos del Wii.

Hablando un poco más de MK a través de los años, las distintas versiones en las que lo jugué y en las que aún conservo son:

–  Super Nintendo (esta no la tengo)

– Nintendo 64

– Game boy Advance

– DS

– Wii

– 3DS (tampoco la tengo)

Lo que puede darles una idea de cuantos títulos le tomó a Mario Kart para tener la perfección que tiene ahora, aunque claro tengo mis objeciones, a mi no me agradan mucho esos juegos estilo Kinect, PS Move y Wii donde parece que se esfuerzan en hacerte mover, pero además en hacer más incómodo el juego, terminas con los brazos cansados y mentando madres por lo difícil que es (en algunas ocasiones) que el carro haga lo que le mandas, sin embargo no ha sido razón suficiente para quitarme el gusto por este juego de carreras.

Estas son las razones por la cual Mario tiene dos lugares en mi lista, y si están en desacuerdo jueguen una de las versiones del juego y explíquenme porque es un juego ordinario, no es un intento desesperado porque comenten jaja… Saludos

Número 4: Mario Kart (Varias plataformas) (Semana Retro)

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

 

2 pensamientos en “Número 4: Mario Kart (Varias plataformas) (Semana Retro)

  1. Aunque no soy muy nintendero, Mario Kart nunca ha dejado de sorprenderme. Cuando pienso que no puede dar más de sí, que la siguiente entrega será más de lo mismo, consiguen darte un dinamismo distinto que se hace muy divertido.

    Veo que no mencionas el Mario Kart Double Dash de Game Cube, así que supongo que no has podido jugarlo. Si algún día puedes jugarlo te lo recomiendo, los circuitos están muy bien y combinas equipos dúo en un mismo kart, donde cada personaje tiene su propio ataque especial.

    Saludos

    • Concuerdo contigo con lo de el dinamismo, pero francamente, el toque novedoso que le dieron al del Wii (manejar el kart con el piruli) no me agradó del todo, sería cosa tal vez de practicarle, y por cierto no sabía eso que dijiste del Mario Double Dash, por ahí hay un Game Cube olvidado así que en cuanto pueda iré a ver si lo consigo.
      Saludos

Comenta, no seas gacho

