Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (reseña)

Hoy les ofrecemos: Harry Potter y la compañía avariciosa...

Después de terminar sexto grado, Harry decide que no volverá a la escuela Hogwarts para combatir él solo al señor tenebroso y destruir los Horrocruxes, objetos que, según los escritos, guardan una pequeña parte del alma del mago que así lo desee, todo esto con el objetivo de, si alguna vez este resultara herido o muerto, pudiese ser revivido (por así decirlo) por medio de él; El problema aquí es que dichos objetos podrían ser cualquier cosa, y en el caso de el señor tenebroso no es uno ni dos, son siete, siete pedazos de Voldemort regados por el mundo, ¿les sonó a Dragon Ball? Jaja, a mi no se me había ocurrido.

Podría resultar un poco anticuada esta idea pero lo cierto es que cada uno de estos objetos tiene su protección por medio de diversos conjuros y criaturas, lo que evitará que Harry los encuentre y los destruya fácilmente, además de que, tras la muerte de Dumbledore, la única ayuda con la que cuenta son sus amigos, los cuales aún cuando Harry no quiere lo seguirán hasta el final de la batalla.

La película comienza poco después de que Harry entierra al elfo doméstico Dobby, y Voldemort consigue por fin la varita de saúco, profanando la tumba de Dumbledore, dicha varita es la más poderosa del mundo y solo se sabía de ella por los cuentos infantiles de Beedle el Bardo.

A pesar de que en el libro, en teoría se quedaron a la mitad, a mi parecer, el contenido no era suficiente para llenar otra película, y esto se ve reflejado en la duración de la misma, además de la lentitud con la que se van descubriendo algunos secretos, hay muchas cosas que tal vez debieron explicar en la película anterior para evitar esto, sin embargo, este film está lleno de escenas lentísimas de pláticas para aclarar las dudas de los fanáticos y varias peleas injustificadas, pero a la vez bastante necesarias.

Harry y el señor tenebroso la tercera o cuarta vez

Injustificadas por la poca relevancia de las mismas, pero necesarias para satisfacer a los fanáticos, ahora bien, la batalla final, no es solo una, y no es una batalla larguísima, está repartida en varias peleas y situaciones que hacen que realmente se ponga tensa la película, sin embargo pudieron hacer más con la última pelea, no les contaré más para que la vean objetivamente.

Antes de que me llamen imbécil quiero decirles que yo he sido fanático de HP desde mi pubertad, compré los últimos 4 libros apenas salieron a la venta, así que lo que me puedan decir yo ya lo se, y lo que quieran preguntar se los puedo responder, no porque se les hayan ido muchos detalles, como mencioné hay algunos momentos en los que se la pasan platicando y aclarando dudas pero, hablando con una amiga que no ha leído los libros, me comentó que llegaron a un ritmo demasiado rápido en el que se le escaparon muchas cosas.

Como dije al principio de la entrada, no me pareció una buena idea desde el inicio partir esta película en 2, sin embargo se requería de un final dramático y “satisfactorio” para una saga de este calibre, claro el final ya estaba escrito, y no, no es muy bueno, pero esta película más bien nos demuestra lo que un montón de dinero puede componerle a un final horrible, no es mucho pero al menos no se escucharon muchas burlas, si quieren saber más esperen a la última escena.

La portada que nadie vió

A mi me gustó mucho el final cuando lo leí hace ya unos… ¿2 años? tal vez… pero ahora que se hizo completamente público, creo que le quitaron la magia que nos había dejado, yo se que no fue muy bueno en ningún momento pero al escuchar las risitas de la sala al ver la mala caracterización y el argumento final, hasta sentí feo, como si compartiera un video que nadie conoce, un podcast que grabé hace un año y medio… o compartiera una revista de mi infancia y a la gente le pareciera chistoso, estúpido o simplemente malo, se te cae el teatrito y por decirlo de alguna forma, pierde la exclusividad, esa escena debió quedarse en las cabezas de los lectores y a quien no le parezca que leyera el libro.

Yo se que después de leer esto no podrán ir con la mente en blanco, pero, pueden intentarlo, olviden un momento que la película está partida en dos, traten de recordar la anterior antes que nada y véanla como si fuera cualquier otra de la saga, disfrútenla y diviértanse, que no creo que nos vuelva a tocar una saga tan magnífica en toda nuestra vida.

El último trailer de la saga que verán

Disfruten la película y como dije si tienen alguna duda y, no se prefieren preguntarme en vez de buscarla, serán bien recibidas todas sus preguntas y sus insultos, que la fuerza… ah no, diablos me hubiera gustado hacer una reseña de SW, lo siento, ¿que la magia los acompañe? si, mucha suerte y disfruten la película. Cambio y fuera.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (reseña)

Dirección: David Yates

Distribución: Warner Bross.