Kung Fu Panda 2 VS Cars 2 (Comparación)

¡y en esta esquina... !

No hay que hacernos. La crisis está dura y el entretenimiento cada día empobrece. Tal parece que los muchachos de Emeryville (Pixar) han comprendido esto y ahora están estableciendo franquicias y sagas como lo hizo la competidora principal con Shrek. Y es así que la competidora (Dreamworks Animation) también ha decidido llevar agua a su molino con una segunda parte de la película del panda ninja.

Sin más, este es el enfrentamiento de dos segundas partes, un par de secuelas, un dueto de secundarios de la animación digital que, curiosamente, se estrenan al mismo tiempo.

Animación

Creo que lo más importante de una película de animación es la animación, y no crean que es una tontería, porque aquí es difícil decidirse. Los estilizados personajes de Dreamworks contra el carisma naturalizado de los de Pixar… no sé, pero parece que siempre salen los dos a defender y arrebatarse el título constantemente a través de sus largometrajes, sin embargo, ahora las cosas parecen empatadas. Los pelitos y plieges que ofrece la naturaleza oriental de KFP2 lucen de forma fluida y contundente, hasta emotiva, mientras que los contrastes y reflejos del tecnológico mundo de Cars 2 ahora se ven aún más vibrantes que en la anterior entrega. Hay que tomar en cuenta que, siendo películas que no apuntan al realismo extremo, realmente este aspecto quedó cubierto desde hace mucho para el gusto común, pero el grado de perfeccionamiento siempre es admirable y se agradece.

Ganador: Cars 2

Ehdeezion: arruinando macabramente la fantasía desde 2009

Historia

Si por algo se caracterizan los dos equipos, además de por su calidad técnica, es por su entrañabilidad para con los infantes que ven sus cintas. Aquí el terreno parecería esclarecerse e inclinarse en favor de los coches de Pixar debido a la complejidad de la trama, que en este caso homenajea a las películas de James Bond y presenta un mensaje ecológico y una moraleja constructiva efectiva, sin embargo, son estos mismos elementos los que hacen compleja a la película de una forma en que hasta a los niños les será difícil comprender. El argumento es bueno para una película de Bond, pero esta es una de Disney, y el comunicado ecológico me parece que falla bastante por… bueno, tienen que verlo para creerlo, sólo les diré que tiene que ver con combustibles fósiles. Del lado del panda nos encontramos con el cliché del regreso a los orígenes, pero por tocar temas como la adopción o la pérdida familiar en una película para chiquillos con un personaje tan emotivo e ingenuo como Po de una forma tan “elegante”, marca una diferencia.

Ganador: Kung Fu Panda 2

:::

Humor

Si bien ninguna de las dos son comedias propiamente dichas, sí intentan hacer reír. Por el lado del panda, tenemos humor de ternura. Es como cuando un niño te hace una pregunta estúpida y no tienes más remedio que soltar la sonrisa, aunque no hayas oído propiamente un chiste. Po es un personaje perfecto para ello y está bien utilizado, pero no es lo que se dice cómico de vocación. Con los carros la cosa es diferente, ya que el que roba cámara, no sólo para los chistes, sino para toda la película, es Mack (o Mate) la grúa retrasada mental que acompaña al Rayo McQueen en su travesía por tierras extranjeras. Su humor es muy idiota, como en Cars 1, y aunque tiene líneas ingeniosas, su estilo casi siempre acaba arruinándolas, porque la intención de pueblerino le falla y siempre acaba pareciendo más torpe de la cuenta. Lo bueno/malo es que sale en el 50% de la película. Los demás personajes (como el Rayo) siguen siendo muy arrogantes para provocar risa, pero lo rescatable es que en toda la proyección hay referencias a cultura pop y películas de Bond escondidas.

Ganador: Kung Fu Panda 2

Esta no es una reseña del videojuego, pero puedo dar una calificación sin siquiera haberlo jugado: 0

Voz

En este rubro sólo puedo hablar sobre el doblaje latino-mexicano, porque fue el que escuché, y es que imagino que en Norteamérica y demás partes del mundo la cosa debe ser muy diferente. Pero bueno, esto importa poco porque los dos doblajes cumplen con su cometido, y uno se puede quejar de sutilezas como que la ambientación y cosas del estilo, pero la verdad es que cumplen, las dos cumplen. Pero mas sin en cambio y pese a todo, le daré el punto a Cars 2 sólo porque Omar Chaparro me molesta de forma soberana para doblar o desdoblar lo que sea. Punto.

Ganador: Cars 2

:::

Y ya.

“¡Pero de qué sirvió el VS si quedaron en empate!” podrán pensar. Y tienen razón, ya que sólo fue para darle un enfoque diferente a unas reseñas que de otra manera serían aburridas.

Aunque si aún quieren un ganador definitivo, les recomiendo la de Pixar sólo por el cortometraje del inicio, siempre excelente como en todas sus producciones, pero ahora con una pizca de nostalgia y buen humor.

4 pensamientos en “Kung Fu Panda 2 VS Cars 2 (Comparación)

  1. Pingback: El guardián del Zoológico (Reseña) « Eh.dee.zión

  2. a mi cars no me gusto ni poquito, me parece que la primera es muy buena pero esta segunda parte me parecio aburridora, encambio con KFP ambas son geniales, muy a lo personal.
    Pero de todos modos lo que tu comentas es un buen punto

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s