Gamer (Reseña)

Jugador

Las películas sobre videojuegos siempre han sido tema de conversación… bueno no. O sí. Algo así, porque siempre, y esto sí, son memorables por algún detalle. Mario Bros y Mortal Kombat (por malas), Tomb Raider (por buena… la protagonista) y Prince of Persia (por genuinamente buena) son ejemplos de ello.

Pero otro rubro muy distinto son las películas que no son de videojuegos videojuegos, sino que sólo toman a los videojuegos como referencia, y en este tema se sitúa la película del Gamer, por extraño que parezca.

Tengo que decir primero que la película es un poco vieja (2009). Dos años no es mucho, pero tomando en cuenta los sucesos y fenómenos videojueguiles que han ocurrido de entonces a la fecha, cambia un poco la cosa.

Y bien, en cuanto al contenido, resumo que la película es buena. O sería buena, si no fuera por el comienzo extraño yel final apresurado, las escenas de ridículo relleno, el Gerard Butler genérico como el que mas y el contexto idiota. Quitando esto es una película, ya no épica, pero competente.

Pareciera estúpido, pero la verdad es que todos estos detalles que la hacen mala (casi todos) se podrían quitar. ¡Tenía potencial! La trama no es mala, por ejemplo, y no es una obra de arte ni nada, pero la idea de que en el futuro nosotros mismos a voluntad nos dejemos controlar a control remoto por dinero (como un Second Life real) y que cuando nos sentencien a pena de muerte la tengamos que hacer de personajes en un shooter controlado por niños mimados (como en Death Race) era suficiente para entretener… si la hubieran llevado mejor. Los actores no son malos, la música es decente y la dirección de fotografía es muy buena pero carajo, el desarrollo es pésimo.

Las tomas brincan sin contexto demasiado claro y el diseño gráfico de las interfaces supuestamente “futuristas” es horrible, como hechas en MS Publisher.

Pero mas sin en cambio y pese a todo, Gamer es digna de una tarde de actividad cerebral, digamos, nula. Es palomera, las escenas de acción son muy envolventes y la idiotez final de la trama ameritan una vista somera.

Eso o una tarde de Gamer real.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s